Apps

Los viajeros mexicanos prefieren hacer reservaciones a través de su computadora

Cada usuario prefiere realizar las compras de sus viajes días antes de hacerlo, ya que es cuando el precio baja considerablemente

De acuerdo con un estudio presentado por la plataforma Kayak, que es un motor de búsqueda, o un metabuscador que ayuda a los usuarios a buscar las mejores opciones de viaje por menores precios, las tendencias de 2017 y las esperadas para 2018, se mantendrán casi igual.

Una de las características que caracteriza a Kayak, es que cada precio que es mostrado dentro de la app o plataforma de búsqueda, es el precio real que tendrá el usuario, ya que otros servicios del mismo estilo, cobran a sus usuarios cargos adicionales.

Nota recomendada: Mexicana gana bronce en concurso de ciencia y tecnología

Nosotros realizamos el cobro por el uso del servicio directamente a los hoteles y aerolíneas, buscamos que el usuario siempre pague lo menos y así pueda aprovechar para viajar a donde desee” comenta Rafael Driendl, Director Regional de Kayak.

De acuerdo con Kayak, en México el promedio de búsquedas de viajes al mes, ronda los 170 millones de búsquedas, además de que México está en los primeros 10 lugares de los países más importantes para Kayak, de los 60 donde operan a nivel mundial.

Asimismo, los principales destinos que se buscan dentro y fuera del país, son a la Ciudad de México, seguido de Cancún, Madrid, Guadalajara y Tijuana. Que incluso, a nivel mundial, Puerto Vallarta es uno de los principales destinos más buscados de México.

Por otro lado, los usuarios comenzaron a usar más las app, que se incrementa en 1% respecto al año pasado, aunque, los usuarios prefieren usar su buscador a instalar la app oficial, de esta manera, México es uno de los principales países donde las personas buscan más en mobile que en otro dispositivo.

En este sentido, el uso del ordenador predomina, teniendo un 57% de usuarios, mientras que ell uso del navegador en celulares o tabletas, posee el 24%, dejando casi sin uso la app para smartphones, en donde solo el 15% de ellos usan iPhone, y 2% Android.

Dentro de estas cifras, Kayak muestra que los viajeros mexicanos buscan viajes económicos en lugar de los de primera clase, prefieren el viaje y no la comodidad. Aunque cuando llegan a su destino, prefieren un hotel de 4 y 5 estrellas.

Nota recomendada: Estos son los estrenos de Netflx para abril

Uno de las razones del por qué la gente viaja tanto a nivel nacional, es porque estos son mucho más económicos. A nivel latam en México se tienen los viajes por avión más baratos y económicos. Los viajes más caros que se buscan tienen un precio promedio de 29 mil y 27 mil pesos, en donde Florencia, Beirut, Sidney y Auckland como los preferidos de 2017” argumenta el directivo de Kayak.

En general, para este 2018 las tendencias del año pasado, se están repitiendo, aunque en verano se verá realmente lo que definirá los viajes para el resto del año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising