¿No puedes esperar para tener iOS 9 y OS X El Capitan? Te decimos cómo tenerlos ahora mismo

Accede a la Beta pública del software más nuevo de Apple

Las versiones finales de iOS 9 y OS X El Capitán serán lanzadas el próximo otoño, pero no tienes que esperar tantos meses para probarlas, pues Apple acaba de cambiar la Beta privada de su software a versión pública. Esto significa que ahora cualquier usuario valiente –como tú y yo– que no esté inscrito en el programa de desarrolladores puede probar y reportar todos los problemas que encuentre en el software para que la versión final de ambos sistemas operativos llegue lo más completa posible.

Consideraciones antes de instalar

No es un proceso difícil, pero debes tomar en cuenta algunos aspectos antes de aventurarte:

  • Haz un backup de tu instalación, tanto en iOS como en OS X. Utiliza el método que más te convenga.
  • Toma en cuenta que es un software en fase Beta, por lo que no va a funcionar al 100%. Quizá te encuentres con errores y es importante que reportes a Apple todo lo malo antes de quejarte.
  • Algunas aplicaciones —sobre todo en OS X— podrían no funcionar de acuerdo con lo esperado.
  • Ten un cargador a la mano, y 50% de batería en tu iPhone, iPad o MacBook.

Instala la beta pública de iOS 9 en 5 pasos

1. Lo primero que debes hacer es enrolarte en el programa de Betas públicas de Apple en el siguiente enlace: beta.apple.com

2. Estando en el sitio debes dar de alta tu ID de Apple y contraseña; después de eso, estarás listo para comenzar con el proceso de instalación.

3. Ahora, lo que tienes que hacer es tomar tu iPhone o iPad y abrir el navegador. Ingresa al siguiente enlace: beta.apple.com/profile

4. Sigue las instrucciones para instalar el perfil que convertirá tu iPhone o iPad en un candidato para probar la fase Beta pública de iOS 9.

5. Después de instalar el perfil y reiniciar, tienes que ir a ajustes → general → actualizaciones de software y verás disponible iOS 9 Beta. Instala de manera normal.

Es normal que a veces el sitio tiene un poco de carga, pues no tiene mucho tiempo que ha sido anunciada la disponibilidad del software y todos están intentando probarlo. Después de instalar la Beta, verás una aplicación llamada Feedback, debes usarla para reportar errores, ya que a final de cuentas ése es el objetivo de acceder a la fase Beta del software.

Instala OS X El Capitán en 2 pasos

Con la versión de OS X es aún más sencillo. Esto es lo que debes hacer:

1. Descarga OS X El Capitan desde la Mac App Store.

2. Después de descargada la aplicación, instala el software como cualquier sistema operativo.

No te preocupes, puedes volver a Yosemite en cualquier momento, además, después de haber instalado la Beta de El Capitán, recibirás automáticamente todas las actualizaciones.

Las actualizaciones de los sistemas operativos de Apple cada vez son menores, pero a mi parecer muy precisas. Esperaba mucho el modo de ahorro de energía y la multitarea —trabajar con dos ventanas al mismo tiempo— en el iPad en iOS y la organización de ventanas de El Capitan. ¿Tú que función crees que es la mejor en ambos sistemas operativos? ¿Te aventarías a probar las versiones Beta?

Sígueme en Twitter: @Konemak

También podría interesarte:
Cómo elegir el mejor canal para red Wi-Fi desde tu Mac
Cómo correr apps de Android en PC o Mac con BlueStacks
Alfred Remote convierte tu iPhone o iPad en un control inteligente para tu Mac

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising