10 documentales en Netflix que no te puedes perder

Porque no todo en la vida es House of Cards y Orange is the New Black

La fama y el éxito de Netflix se deben en gran medida a series exclusivas como House of Cards, Orange is the New Black, Daredevil y muchas más que están por venir. Sin embargo, a veces nos olvidamos que además de las series y películas, el servicio de streaming también tiene una excelente oferta de documentales. A continuación te recomendamos 10 opciones que tocan diversos temas, desde videojuegos hasta ciencia, pasando por deportes, entretenimiento y cultura.

Indie Game: The Movie

Conoce cómo es la vida de varios desarrolladores de videojuegos independientes y los retos a los que se enfrentan durante todo el proceso de diseño y creación de sus juegos. Cualquiera que se considere un gamer (casual o hard core) debe ver este documental para entender mejor todo lo que hay detrás del desarrollo de los videojuegos.

Virunga

Este documental nominado al Óscar retrata la situación actual de Virunga, un parque nacional ubicado en las profundidades del Congo, donde un grupo de valientes personas lucha por salvar a los últimos gorilas de montaña de la extinción. Estos majestuosos animales no sólo son amenazados por cazadores furtivos, también existen corporaciones que quieren controlar los recursos naturales del país y, por ende, su hábitat natural se ve afectado. Leonardo Di Caprio es uno de los productores ejecutivos de este galardonado largometraje exclusivo de Netflix.

Downloaded

A finales de los 90, Napster tomó al mundo por sorpresa y provocó una revolución dentro de la industria musical. Downloaded narra la historia de los jóvenes que con unas cuantas líneas de código, sacaron de balance a grandes corporaciones que hasta la fecha siguen combatiendo la compartición de música digital en Internet. Conoce más acerca de cómo Napster es probablemente el responsable de que actualmente existan servicios como Spotify y Google Play.

The Battered Bastards of Baseball

Tal vez recuerdes a Kurt Russell por películas como Tango & Cash, Escape from L.A. y, más recientemente, Furious Seven, pero estoy casi seguro que no sabías que este actor jugó beisbol en un equipo independiente fundado por su padre, Bing Russell. Este documental exclusivo de Netflix cuenta la increíble historia de un reconocido actor de Hollywood que retó a las Ligas Mayores y creó un equipo con sus propias reglas. Durante su breve existencia, los Mavericks de Portland rompieron récords de asistencia, revivieron la carrera de Jim Bouton, exlanzador de los Yankees de Nueva York, y fue el primer equipo en contratar a una mujer para ocupar el puesto de gerente general. Si estás en busca de un documental divertido e inspirador, no puedes dejar de ver The Battered Bastards of Baseball.

Cocaine Cowboys

En los 80, Miami se convirtió en la capital de la droga y violencia en Estados Unidos. Este documental explora las muchas dimensiones del auge del tráfico de cocaína en esta ciudad, tal y como lo cuentan los traficantes y policías que lo vivieron.

Zeitgeist: Moving Forward

Este controvertido documental examina el estado del paradigma monetario socioeconómico mundial y concluye que necesitamos cambiar a una nueva economía basada en los recursos y dejar atrás al capitalismo que nos tiene al borde de una catástrofe de escala global.

Cosmos: A Spacetime Odyssey

Inspirados en la serie original de Carl Sagan, National Geographic y el prestigioso astrofísico Neil deGrasse Tyson, lanzaron el año pasado una docuserie de 13 episodios que te llevarán a explorar diferentes áreas de la ciencia para descubrir impresionantes secretos de la naturaleza, el tiempo y el espacio. No te puedes perder esta sorprendente producción que abrirá tu mente de una manera nunca antes vista.

Being Elmo: A Puppeteer's Journey

Desde pequeño, Kevin Clash soñaba con ser como su héroe, Jim Henson, el famoso titiritero creador de Los Muppets y Plaza Sésamo. Conoce la historia de un joven que a pesar de la adversidad, cumplió su sueño y, a la vez, se convirtió en la inspiración de millones de niños, jóvenes y adultos de todo el mundo.

Chef's Table

En esta docuserie exclusiva de Netflix conocerás la vida y las cocinas de algunos de los chefs más famosos y reconocidos del mundo. Prepárate para salivar al ver las sorprendentes imágenes de los exquisitos platillos creados por estos maestros de la cocina internacional.

Atari: Game Over

Este documental trata sobre el auge y caída de la empresa de videojuegos Atari. Entérate del misterio de los cartuchos del juego E.T. —para muchos el peor de la historia— que fueron enterrados hace 30 años en el desierto de Nuevo México, como un esfuerzo para ocultar su estrepitoso fracaso.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising