La radiación cósmica no te afecta a ti ni a tu smartphone

Conoce la verdad detrás del mensaje que está circulando las redes sociales

Sígueme en Twitter: @RoYbarra

Parece que no sólo los boomerangs y las modas regresan, también los mitos y leyendas de Internet suelen reaparecer de vez en cuando. El caso más reciente es el de los rayos cósmicos que podrían freír tu cerebro. Así como lo lees. Este rumor falso circuló la web en 2008 y ahora regresó para atormentar a las personas que aún no están enteradas que se trata de una mentira vil y absurda.

El mensaje que está circulando en las redes sociales actualmente, dice lo siguiente:

Apagar los celulares esta noche, desde las 12:30 am a 3:30 am por una radiación cósmica que pasará cerca de la tierra. Apagar los celulares y no ponerlos cerca de tu cuerpo, causará daños. Por favor pásalo a tus amigos y familiares. Es una noticia de la NASA publicada por BBC.

Obviamente no hay ningún artículo de la NASA ni noticia de la BBC que hable del tema, por lo menos no en ese sentido alarmista y catastrófico. Ahora bien, la radiación cósmica es un fenómeno que se ha estudiado durante décadas. Estos rayos se originan por medio de una amplia gama de procesos y fuentes, incluyendo las supernovas, los núcleos galácticos y los estallidos de rayos gama. De hecho, la llegada de estos rayos a nuestra atmósfera es lo que produce las auroras que se pueden observar en algunas latitudes de la Tierra.

También podría interesarte: Qué dice la NASA de los rayos cósmicos y la radiación solar

Así que ya sabes, si encuentras este mensaje en tu mail, tu Newsfeed, WhatsApp o tu Time Line, no lo creas y simplemente comparte este breve artículo para que más gente conozca la verdad acerca del tema. Creo que sobra decir que la moraleja de esta historia es también una de las principales reglas de Internet: no creas todo lo que lees, checa tus fuentes e investiga aunque sea un poco.

Síguenos en Facebook.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising