No te pierdas la increíble aurora boreal verde de St. Patrick's Day

Astronautas de la NASA captaron el fenómeno provocado por la tormenta solar

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) tuvieron asientos de primera fila para presenciar el espectáculo de luces del norte que ocurrió el martes 17 de marzo por la noche, justo a tiempo para la celebración del Día de San Patricio. La sorprendente aurora boreal verde fue provocada por una fuerte tormenta solar que envió radiaciones geomagnéticas a nuestra atmósfera, lo que pintó el cielo del hemisferio norte con unas brillantes luces verdosas.

Afortunadamente, los astronautas y las comunicaciones de la ISS con la Tierra no fueron afectadas por la tormenta, como tampoco lo fueron las telecomunicaciones y las redes eléctricas terrestres.

La tripulación de la NASA compartió las sorprendentes imágenes en Twitter, y algunos astronautas aprovecharon para desear feliz St. Patrick's Day a todos sus compatriotas estadounidenses. El fenómeno también pudo presenciarse en tierra en desde lugares con latitud similar a la de Pennsylvania.

Sabías qué: La radiación cósmica no te afecta a ti ni a tu smartphone

Al parecer la radiación geomagnética continuará golpeando nuestra atmósfera durante hoy, así que es probable que la aurora boreal vuelve aparecer esta noche.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising