App recomendada (para sobrevivir las posadas): Uber

Un chofer a tu servicio a toda hora y en cualquier lugar

La era digital ha mejorado muchos de los servicios que usamos a diario y ha hecho más eficiente la comunicación al darnos herramientas que nos permiten intercambiar información de manera inmediata. Todo, desde enviar un correo hasta ir de compras e ir al banco, ha sido transformado por Internet y ahora es el turno de los medios de transporte.

Uber es un servicio de choferes y compartición de vehículos que pretende revolucionar la forma en que nos transportamos al usar la tecnología más moderna y el celular. Simplemente tienes que descargar la aplicación, introducir tus datos, pedir un coche, esperar unos minutos y listo, llegará a la puerta de tu casa un auto que te cobrará una tarifa muy similar a la de un taxi de sitio.

En la aplicación podrás ver una foto del chofer, la marca y el modelo del carro que irá por ti, así como sus placas y su ubicación, que se actualiza en tiempo real para que sepas si todavía tienes tiempo de peinarte o ya tienes que salir.

Cuando ingresas tus datos, es necesario poner el número de una tarjeta de crédito donde se harán los cargos de cada viaje, por lo que no necesitarás cargar con efectivo ni pagar al chofer, algo que resulta realmente conveniente y que pone el transporte donde te encuentres, sin importar la hora: ideal para regresar seguro a tu casa en esas noches de fiesta (o ir a seguirla a otro lado, claro).

Una de las principales ventajas del servicio es que no tiene tarifa nocturna ni te cobra extra al cruzar de un estado a otro, así que podrás tomar un auto en el centro y viajar a Satélite a las 4:00 AM sin preocuparte de pagar 3 o 4 veces lo que cobraría un taxi de sitio o hasta de calle, en el día.

Tendrás que tomar en cuenta que en raras ocasiones la demanda por el servicio es muy alta, lo que causa que no haya autos cerca y que la tarifa se eleve de 1.5 a 3 veces su precio original, pero recibirás una notificación en cuanto el costo regrese a la normalidad.

Uber tiene 3 modalidades: UberX, Uber Black y Uber SUV. La primera consiste en autos de gama media como Jetta y Sentra, mientras que Uber Black consiste en autos de lujo como BMW y Mercedes Benz. Si pides Uber SUV te esperará una camioneta estilo Acura o Suburban. Por supuesto, las 2 últimas categorías tienen un precio superior.

En lo personal, disfruto mucho que en Uber puedes poner tu propia música, y gracias a la alianza de la compañía con Spotify, puedes hacerlo sin cables mediante la selección desde tu teléfono y sin gastar tus datos móviles. El chofer también te extenderá una botella de agua si se lo pides, un detalle que también se agradece.

Al ser miembro de Uber recibirás un código con el que podrás recomendar el servicio a tus amigos y conocidos para que ambos reciban $100 pesos de crédito para su próximo viaje, como el mío, que es N00WN (jaja).

Es probable que después de leer esto pienses que Uber es un servicio superior al de un taxi convencional y sí, lo es. Esto ha causado que los taxistas de muchas partes del mundo se sientan amenazados por el servicio e intenten hacer que el gobierno lo prohíba por competencia desleal, y en países como España, Tailandia e India lo lograron.

Veo a Uber como la evolución lógica del transporte en una era donde la posesión de bienes pierde cada vez más relevancia y la compartición de servicios empieza a tomar forma e importancia.

Desde que uso Uber ya no tengo que estar bajo la lluvia tratando de parar un taxi de la calle que no tiene cinturón de seguridad, "no va para allá", que me va a cobrar "como $150 güero, porque no sirve el taxímetro", ni me veo forzado a esperar un taxi de sitio que pedí por teléfono y que al final nunca apareció.

Si decides tomar Uber, de inmediato notarás que no se siente como un taxi, sino como un servicio de chofer... pues eso es.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising