Los 3 smartwatches más cool de IFA 2014

Diseño, funcionalidad, independencia, ¿qué es lo más importante?

Durante las conferencias previas al inicio de IFA 2014, vimos la presentación de varios smartwatches. Aunque muchos de los anuncios no fueron precisamente nuevos, las compañías revelaron las especificaciones completas, planes de lanzamiento y precio de muchos de ellos.

Si bien el mercado de los relojes inteligentes apenas está ganando fuerza, ya existen varias propuestas interesantes y todas ofrecen distintas características y ventajas sobre los productos de los competidores. Después de revisar las opciones y estudiar cada uno de los smartwatches presentados en las conferencias de IFA 2014, elegimos nuestros 3 favoritos.

G Watch R

Este smartwatch es una de las más recientes adiciones al ecosistema de Android Wear. El G Watch R es el primer reloj inteligente en incluir una pantalla circular de OLED plástico (P-OLED). Su diseño clásico y la opción de elegir entre una correa de cuero o una metálica lo convierten en un excelente vínculo entre tu reloj tradicional y el mundo de los smartwatches. La caja del reloj es metálica, resistente al agua y al polvo, por lo que podrás utilizarlo en cualquier condición. Aunque LG no reveló la fecha de salida específica para el G Watch R, prometió que será lanzado en octubre de este año, aunque su precio continúa siendo un misterio.

Moto 360

Motorola presentó su esperado Moto 360 en un evento alterno que organizó en Chicago, pero fue dentro del marco de IFA 2014. El Moto 360 fue el primer smartwatch en ofrecer una pantalla redonda cubierta con Gorilla Glass; este diseño hace que el equipo se asemeje a los relojes tradicionales. Este smartwatch detecta las pulsaciones del usuario, cuenta con un podómetro y se recarga de manera inalámbrica al colocarlo sobre la base de carga incluida. El sistema Motorola Connect permitirá que los usuarios ingresen su altura, peso y edad para mejorar la detección de movimiento y actividades. Motorola reveló que los interesados podrán preordenarlo hoy, con un precio de $249 USD, en Estados Unidos; sin embargo, el precio final será de $299 USD, cuando sea liberado de manera oficial en algún momento del otoño de este año.

Gear S

Algunos se preguntarán por qué nuestro smartwatch favorito no fue uno de los anteriores, especialmente al ver su pantalla rectangular. Quizá no tenga una pantalla redonda, pero el Gear S de Samsung es el smartwatch más poderoso que ha sido anunciado hasta el momento –aunque esperamos que Apple tenga algo que decir al respecto el próximo 9 de septiembre-. La pantalla de 2 pulgadas del Gear S es rectangular, pero tiene una curva más pronunciada y natural, similar a la del Gear Fit. Si bien su mejor característica es la capacidad de operar sin necesitar de un smartphone, Samsung asegura que no está diseñado para reemplazarlo, sino para ofrecer mayor independencia. A diferencia de los 2 productos anteriores, este smartwatch corre Tizen, no Android Wear. El reloj también incluye un monitor de ritmo cardíaco, correas intercambiables y una batería que dura 2 días. El Gear S será lanzado en Corea en octubre de este año y Samsung no ha revelado sus planes para el resto del mundo, aunque se espera que esté disponible antes de que termine 2014.

Deja tu comentario

Subir
Advertising