De acuerdo con información de Stephen Totilo de Axios, la tecnología Immersive Stream, que energizaba Stadia, ha sido descontinuada porque estaba inherementemente vinculada al servicio. El detalle es que varias empresas llegaron a utilizar esta tecnología para ofrecer juegos vía streaming a sus usuarios, como herramienta promocional, como AT&T que permitió a sus suscriptores móviles jugar a Batman: Arkham Knight y Control; y Capcom que ofreció una demo de Resident Evil Village.
Ahora, Google se centrará en apoyar juegos como servicio, proporcionando plataforma de servidor, gestión de datos y análisis, etc. Algunos de los clientes listados son Niantic, Ubisoft y Unity. Así, la compañía sigue inmersa en el mundo de los videojuegos, pero de manera mucho más secundaria y no necesariamente como protagonista.
Era interesante ver cómo Google podía reconvertir su tecnología para apoyar al resto de la industria, pues podía haber ayudado al resto de la industria en cuanto al crecimiento de streaming de videojuegos. Si bien Stadia fue bastante criticado por su modelo de negocios, era innegable que funcionaba bien, pues la resolución se veía bien y no había mucho retraso al presionar los botones.
Lamentablemente, todo por servir se acaba. Stadia cerró hace unos meses y ahora con el cierre de Immersive Stream, se acaba el sueño del uso de esa gran tecnología.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!