Arma tu propia Mac Pro, pero con una fracción de lo que cuesta

La verdad es que me gustan las computadoras de Apple, pero debo admitir que conseguir una significa desembolsar una importante cantidad de dinero y la verdad no estoy muy de acuerdo con eso. Para nuestra fortuna, existe una alternativa si quieres conseguir una poderosa Mac sin gastarte la renta de 3 meses: construye la tuya. […]

Por Mike Turner el 14 julio, 2016 a las 15:01

La verdad es que me gustan las computadoras de Apple, pero debo admitir que conseguir una significa desembolsar una importante cantidad de dinero y la verdad no estoy muy de acuerdo con eso.

Para nuestra fortuna, existe una alternativa si quieres conseguir una poderosa Mac sin gastarte la renta de 3 meses: construye la tuya.

Las Mac que uno fabrica son llamadas Hackintosh y créeme, tú puedes armar una y ni siquiera necesitas grandes conocimientos en computación; te aseguro que, si sigues esta sencilla guía, en menos de lo que prende tu vieja PC tendrás en tu escritorio una flamante y poderosa Mac.

Antes de empezar, necesitas saber que para armar una Hackintosh necesitas piezas compatibles con el sistema operativo MacOS y lo mejor que puedes hacer es echarle un ojo a los componentes de las computadoras que otros han armado o tienes la opción de entrar a tonymacx86.com para conocer las piezas compatibles más recientes.

Para esta guía, te diré las piezas que vamos a utilizar, pero si alguna se sale de tu presupuesto o crees que podrías necesitas algo que te de más desempeño, no olvides buscar otra opción compatible.

Las partes que vamos a usar para armar nuestra Hackintosh (haz clic en cada uno para revisar su precio y disponibilidad en Amazon):

Gabinete: Corsair Vengeance Series Black C70 Mid Tower (CC-9011016-WW)

Tarjeta madre: Gigabyte GA-Z97-HD3 LGA 1150 Z97 HDMI

CPU: Intel Core i7-4790K con 8 MB de caché y Turbo Boost de hasta 4.40 GHz

RAM: Crucial Ballistix Sport 16GB Kit (8GBx2) DDR3 1600 MT/s (PC3-12800)

SSD: Samsung 850 EVO 120GB 2.5-Inch SATA III (MZ-75E120B/AM)

Disco duro: Seagate 3TB Desktop HDD SATA 6Gb/s 64MB Cache 3.5 pulgadas (ST3000DM001)

Fuente de poder: Corsair RM Series 650 Watt ATX/EPS 80PLUS Gold-Certified Power Supply (CP-9020054-NA)

Tarjeta de video: EVGA GeForce GT 740 Superclocked Single Slot 2GB DDR3 o si quieres más poder la GeForce GTX 970

La mejor parte de construir tu propia Mac es que puedes elegir prácticamente el gabinete que tú quieras.

Image


Para colocar las piezas, abre el panel lateral.

Image


Como siempre, la tarjeta madre va primero.

Image


Luego viene el procesador (CPU), el cual se instala justo en el slot designado en la tarjeta madre.

Image


Y después el disipador que nos ayudará a enfriar el CPU.

Image


Luego vienen los módulos RAM que se colocan justo a la derecha del CPU.

Image


Y después la fuente de poder para darle energía a nuestros componentes.

Image


Es hora de conectar algunos cables a la tarjeta madre, colocaremos el SSD dónde instalaremos el sistema operativo.

Image


Ahora colocamos la tarjeta de video, la cual hará que nuestra Hackintosh nos ofrezca hermosos gráficos en la pantalla. Recuerda que, si tu presupuesto te lo permite, puedes colocar una más poderosa, sólo asegúrate de que sea compatible.

Image


Como las Mac vienen con Wi-Fi integrado, tendremos que colocar una. Si lo prefieres puedes colocar un adaptador USB Wi-Fi.

Image


Image


Y eso es todo, ahora a instalar el sistema operativo.

Image


Para instalar Mac OS El Capitan en tu Hackintosh necesitarás una Mac de verdad y una unidad de almacenamiento de 16 GB.

Image


Si no tienes una Mac puedes pedir una prestada por un par de horas.

En la Mac, be al sitio de tonymacx86.com y da clic en Guía de instalación.

Image


Sigue la guía paso a paso a paso. Puedes ver el proceso en el video al final de este artículo.

Image


Después de seguir las instrucciones, tendrás acceso a la pantalla de instalación de MacOS en tu Hackintosh.

Image


Si por alguna razón no funciona, pero al sitio de tonymacx86.com a para tips relacionados con la solución de problemas.

Durante el proceso de instalación, deberás deshabilitar la opción de enviar información de diagnóstico a Apple ya que estamos en una computadora no oficial y Apple podría molestarse y arruinar nuestra computadora.

Image


Ya tienes OS X en tu Hackintosh, pero aguarda, aún no hemos terminado…

Image


Continúa con las instrucciones de tonymacx86.com para instalar los controladores para que todo funcione a la perfección.

Image


Después de que termines los pasos, no te queda más que disfrutar de tu nueva Hackintosh.

Image


Aquí los videos donde Jesse Guardiani nos muestra todo el proceso:

Video 1



Video 2



Más de Tecnología