Diseño profesional y máxima conectividad

Esta compacta imita los atributos de una réflex tradicional, incluida la posibilidad de intercambiar lentes

NX30 es compatible con muchos de los lentes producidos por Samsung

Ante la proliferación de cámaras compactas híbridas, que toman prestados más elementos de la naturaleza réflex —aunque obviamente sin incluir un sistema de espejos—, hay compañías que apuestan por una combinación de diversificación con especializarse en aspectos clave. Con tal argumento, Samsung lanza la serie NX y a partir de ella crea un nuevo nicho de equipos semiprofesionales con lentes intercambiables y máxima conectividad, sin abandonar el diseño compacto; el ejemplo más claro y reciente es la NX30, que se impone como una alternativa muy completa.

Esta NX llega para posicionarse como la abanderada de las compactas de Samsung y para reclamar potestad sobre el resto de sus congéneres, se vale de un sensor CMOS de 20 megapixeles con sistema de autoenfoque híbrido, capaz de procesar el cambio de un plano f/3.5 a f/5.6 en fracciones de segundo. Dicha velocidad se apoya en la capacidad de reacción del obturador de 30 - 1/8000s, característicos en las cámaras de sistema mecánico, pero muy extravagante para un equipo tan esbelto. Lo anterior permite que la modalidad ráfaga genere hasta 9 tomas por segundo, todas con el mejor punto focal posible, sin embargo, también depende de la cantidad de luz disponible y a pesar de que el ISO asciende a 25600, habrá resultados con algún tipo de barrido.

1 / 13

Ahora bien, lo interesante de NX30 es que cuenta con 3 opciones de visualización: una pantalla táctil AMOLED de 3" articulada para flexionarse hasta 270°, un visor electrónico que se pliega hacia arriba en un ángulo de 80° y vía remota, usando un dispositivo móvil. La intención es que la cámara sea efectiva en condiciones muy variadas, aún cuando la toma parezca muy difícil de monitorear por lo excéntrico del ángulo. Por cierto, dicha flexibilidad también se extiende al tema de la conectividad, pues Samsung introdujo una serie de alternativas para compartir los contenidos mediante Wi-Fi y Bluetooth, gracias a PhotoBeam, que los envía a un dispositivo específico o a MobileLink, que los propaga a distintos medios al mismo tiempo.

Junto a la NX30, Samsung lanzará 2 lentes: 16-50 mm F2.0-28 ED OIS y 16-50 mm F3.5-5.6 Power Zoom ED OIS
Junto a la NX30, Samsung lanzará 2 lentes: 16-50 mm F2.0-28 ED OIS y 16-50 mm F3.5-5.6 Power Zoom ED OIS

Una cualidad que distingue a la NX30 es su capacidad para generar contenidos en 3D gracias a un procesador de imagen DRIMeIV, el cual combina estabilización óptica para que incluso el video 1080p a 60 cuadros por segundo esté libre de defectos, con el beneficio adicional de la estereoscopía. Sobra decir que poca gente sentirá aprecio por el componente tridimensional, pero ese aspecto ayudó a mejorar el poder de procesamiento visual en general.

Con este modelo, Samsung inaugura una línea más sofisticada de lentes para sus compactas que en teoría deberían tener un desempeño similar al de una cámara réflex. Desde 16-50 para capturar una gran cantidad de luz hasta un zoom de largo alcance, los accesorios prometen más personalización, a cambio de una inversión que obviamente será muy elevada. La ventaja es que todos estos objetivos ameritan el precio (que según Samsung estará por encima de $150 USD), pues cuentan con protección contra humedad y polvo, además de trabajar con un motor que incrementa la precisión de foco y disminuye las aberraciones cromáticas.

Pensada especialmente para fotógrafos profesionales que buscan una equipo sencillo, pero flexible, o para un entusiasta que simplemente desea tener una cámara muy responsiva en modalidades automáticas, la NX30 es una sofisticación notable frente a sus predecesores, además de clasificarse entre las mejores opciones de las compactas con lentes intercambiables. El precio y la fecha de lanzamiento serán revelados a detalle durante CES 2014.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising