La primera ultrabook para profesionales

HP apuesta por cautivar al sector empresarial con una solución móvil de gran potencia

Se dice que la creciente necesidad de ser productivo está llevando al sector IT a un nuevo nivel y como parte de ese movimiento mundial, HP renovó su línea de soluciones empresariales, cada una enfocada en un tipo de profesional específico. El caso más ejemplar se da con la ZBook, la primera estación de trabajo ultraligera que promete alto nivel de potencia hasta para los usuarios más exigentes.

La ZBook también está disponible en 14" y 15", con especificaciones ligeramente más austeras que la de 17, pero igual de enfocadas en el ámbito profesional
La ZBook también está disponible en 14" y 15", con especificaciones ligeramente más austeras que la de 17, pero igual de enfocadas en el ámbito profesional

Mientras que la computación de consumo parece ir en declive, el ámbito empresarial ha crecido considerablemente al valerse de esfuerzos como la ZBook, que une lo mejor de 2 mundos: la portabilidad de las ultrabooks con el máximo rendimiento de los equipos más avanzados. Así, HP recurrió a tecnología Haswell (Core i7 2.8GHz) que si bien no es lo más sofisticado de Intel, al menos es lo mejor que se puede integrar a una computadora móvil. Sin embargo, esta cuarta generación de procesadores no es donde radica el verdadero octanaje, sino en el chip Quadro K2100M de Nvidia, pues gracias a sus gráficos de alto rendimiento suple las necesidades de los que hacen diseño asistido por computadora (CAD), artistas que trabajan con animación 3D, ingenieros, arquitectos o especialistas de áreas científicas.

Dado que la configuración de componentes se ajusta a las especificaciones de cada consumidor, el RAM comienza en 8 GB pero se puede expandir hasta 32 GB. Lo mismo sucede con el almacenamiento que está dispuesto en varias modalidades de hasta 256 GB de estado sólido y 1.8 TB en magnético de 7200 rpm. La decisión depende de las exigencias laborales y el tipo de aplicación que se dé a la ZBook, pero más allá, la promesa de HP es que su propuesta es sumamente flexible en términos de escalabilidad, por lo que no hace falta descuartizar la carcasa para aumentar la cantidad de memoria o expandir el almacenamiento, sólo desatornillar un par de tapas individuales.

En cuanto a concepto estructural, HP presume con particular énfasis que la ZBook es líder de un movimiento que aporta un necesario toque de estilo al sector IT. Para cumplir dicho propósito, el diseño partió de una filosofía denominada PHI (identidad progresiva, armoniosa e intuitiva), que se basa en un chasis de magnesio y aluminio armado de una sola pieza, en pleno intento por reducir la cantidad de fallas mecánicas y desde luego, mejorar la estética. Sobra decir que la combinación de metales agrega resistencia adicional contra golpes y caídas, que hablando de protección, también cuenta con un delgado recubrimiento que repele los líquidos.

Si consideramos que esta ultra ligera fue pensada para trabajo demandante de diseño, su pantalla ostenta cualidades muy útiles, comenzando con un panel LED DreamColor que despliega una paleta cromática más apegada a la realidad. Claro, ayuda que sus 17.3" tengan resolución de 3200 × 1800 pixeles y una capa de material antirreflejante. El objetivo es que todo profesional que necesite pasar incontables horas frente al monitor de la ZBook no acabe con los ojos destrozados y al contrario, tenga una experiencia placentera.

La ZBook estará disponible en México a mediados de diciembre, partiendo de $23,599 MXN en el caso del modelo inicial.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising