La NSA no ha podido burlar la red Tor

Un documento filtrado por Edward Snowden así lo revela

La siempre vigilante NSA está frustrada, pues, de acuerdo con un nuevo reporte de Edward Snowden al periódico británico The Guardian, la agencia gubernamental estadounidense y la GCHQ (Government Communications Headquarters) de Reino Unido, no pueden espiar a los usuarios que usan Tor, el software que sirve para mantener el anonimato de quien lo usa.

El documento que publicó The Guardian se llama Tor Stinks... y fue redactado por agentes de la NSA. En él, comentan que no pueden descifrar la identidad de todos los usuarios de Tor. Para ellos, sólo es posible acceder a una pequeña parte siempre y cuando se utilicen otro tipo de estrategias, como nodos falsos o, incluso, monitoreando el tráfico web en busca de ciertos patrones de conducta muy específicos. No obstante, la cantidad de usuarios que logran identificar es insignificante.

La NSA sólo puede identificar una pequeña parte de los usuarios de Tor

Otras de las técnicas empleadas para burlar la seguridad de Tor es crear hoyos de seguridad mediante programas de terceros, es decir, engañar a los usuarios con software que les pueda interesar para así, infectar su computadora y poder vigilarla sin problemas.

De hecho, la estrategia anterior la ocupó el FBI en algún momento para burlar la red y atrapar a algunos de sus objetivos. Sin embargo, si consideramos que la NSA quiere espiar de forma masiva, es natural pensar que 10, 50 0 100 personas no son suficientes para ser considerados. Por esta razón, parece que Tor será una buena opción para todos aquellos que deseen surfear en la Internet sin temor a que el Gran Hermano vigile cada uno de sus movimientos.

Parte del documento Tor Stinks... que Edward Snowden otorgó a The Guardian
Parte del documento Tor Stinks... que Edward Snowden otorgó a The Guardian

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising