Se confirma que hay agua en Marte

El descubrimiento se logró gracias al robot Curiosity

Durante décadas, la comunidad científica se ha preguntado si existe agua que permita la vida en Marte. Pues bien, hoy se confirmó la presencia del preciado líquido en el llamado Planeta Rojo.

Gracias a la ayuda del robot Curiosity y a su sistema para recolectar muestras de tierra conocido como SAM (Sample Analysis at Mars, por sus siglas en inglés), los científicos pudieron analizar el suelo marciano, y se demostró que 2% de su composición es agua. La muestra vino de la región bautizada como Rocknest, donde se encontraron grandes cantidades de dióxido de carbono, oxígeno, algunos compuestos de azufre y claro, el líquido cristalino.

La NASA seguirá su búsqueda para encontrar organismos oriundos de Marte

Según la agencia espacial norteamericana, la decana Laurie Leshin, de la Facultad de Ciencias del Instituto Politécnico Rensselaer, y su equipo emplearon a SAM para calentar la muestra a una temperatura de 835° C, con lo que se consiguió liberar las moléculas de agua junto con los demás elementos químicos.

¿Esto quiere decir que hay vida en Marte? Tal vez no sea el caso, pues aunque se encontraron algunos compuestos orgánicos, las pruebas mostraron que no son de origen marciano, por lo que se piensa que probablemente se formaron cuando moléculas terrestres en el robot Curiosity entraron en contacto con el suelo del Planeta Rojo.

Pese a ello, no se descarta la posibilidad y se perforará más profundo para buscar la prueba de que hay vida orgánica en otros planetas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising