Ericsson diseña repetidoras de bajo costo para señal de celular

Al fin podrás tener conectividad en hospitales y sótanos

No importa que tan sofisticado sea un operador de telefonía móvil ni el poder de sus redes, siempre hay lugares en los que tu señal muere completamente. Siendo justos, esa situación no depende de la potencia satelital, sino de la arquitectura de algunas edificaciones que aniquila ciertas frecuencias. Para compensar ese problema, Ericsson diseñó un repetidor de bajo costo que podrá instalarse sin mayor complicación.

Bajo el nombre Radio Dot, este pequeño disco de apenas 300 gramos se fija al techo o a la pared y da conexión estable a por lo menos una docena de personas. A pesar de que este número parece relativamente bajo, la invención tiene la virtud de ofrecer soporte para 4G y por supuesto, claridad absoluta en la comunicación por voz. En todo caso, la solución que ofrece Ericsson para amplificar la red interna de un edificio, es conectar varios nodos, potenciándolos con cable Ethernet convencional.

La compañía no explica muchos detalles del funcionamiento ni aclara los pormenores, pues al margen de las maravillas de este aparato, sus reducidas dimensiones deben involucrar limitantes. Lo cierto es que Radio Dot propone una alternativa ideal, pero, sobre todo, económica para las empresas y negocios que quieren brindar completa experiencia de telefonía celular en su interior.

Cabe mencionar que prestadores de servicios, como AT&T, tratan de implementar el mismo tipo de micro redes en regiones selectas de Estados Unidos, pero van a ritmo lento. Tan sólo en los próximos 3 años esperan instalar 40,000 unidades; mientras que Ericsson espera cubrir una cuota considerablemente más alta en el mismo periodo de tiempo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising