Atari Inc. se declara en bancarrota

La legendaria compañía no puede seguir por si misma en el mercado

Atari es un nombre legendario, tanto en el ámbito tecnológico como en el de los videojuegos y la cultura pop en general. A pesar de ser una empresa que se estableció originalmente en la década de 1970 su presencia en el mundo continúa. Sin ir más lejos, la película más taquillera de 2012, The Avengers, tuvo una escena en la que se mencionaba (y veíamos gameplay) de un juego del sistema 7800 de la empresa, el clásico Galaga.

Pues bien, la compañía, que ha pasado por varias fusiones, adquisiciones, separaciones y cambios de negocio a través de sus 40 años de existencia y que en realidad ya no es la misma entidad que conocimos después de todos esos procesos, ha presentado una solicitud en Estados Unidos para declararse en bancarrota.

El movimiento no es necesariamente malo ni quiere decir que Atari dejará de existir. De hecho, la compañía está realizando este movimiento para asegurar su supervivencia. El hecho es que su filial francesa, Atari S.A. se encuentra sumida en una deuda importante y la división estadounidense tiene sus propios problemas financieros.

Todo ello está creando una situación en la que en realidad no hay salida. Atari Inc. espera vender sus propiedades intelectuales, como Missile Command, Pong y Asteroids a más tardar en cuatro meses, mientras que espera que el registro de bancarrota le permita encontrar el tiempo de que algún interesado adquiera el resto de los activos de la compañía.

En teoría, Atari Inc. seguiría activa, pero solo “en los ámbitos digitales y móviles”, así que, de salir todo lo mejor posible, los veríamos con más presencia que nunca en redes sociales como Facebook y en juegos reactivados para dispositivos iOS y Android. Una verdadera lástima.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising