Julian Assange visitará México a través de Internet

El fundador de WikiLeaks participará en una conferencia sobre los peligros del manejo de la información

El periodista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aparecerá pronto en México gracias a la magia de Internet y cortesía de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (Directa).

El próximo 9 de octubre, iniciará el 21.° Congreso Internacional de Mercadotecnia Directa e Interactiva; ese mismo día, a las 13:00 horas (tiempo de México), Julian Assange se unirá, mediante una videoconferencia, a la especialista mexicana en derecho internacional y seguridad nacional Ana María Salazar, y al experto en mercadotecnia Javier Piedrahita, en una mesa de diálogo sobre las amenazas que existen a la privacidad, informó El Economista, periódico local.

La gente debe tomar conciencia de que la tecnología puede ser una bendición o un problema

Al respecto, Néstor Márquez, presidente de Directa comentó: “El objetivo [de] que tengamos a Assange ahí es para que la gente tome conciencia de que esto (las tecnologías y los datos) puede ser una gran bendición o un gran problema, y podemos arruinarle la vida a la gente si no se usan de forma ética. Como asociación, tenemos la obligación de crear esta conciencia.”

El congreso se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en el Hotel W en la Ciudad de México. Las conferencias de Assange y los otros 2 especialistas forman parte de la mesa cuyo tema central es “Un futuro basado en datos: el verdadero desafío de su uso y el impacto a los consumidores”.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising