YouTube eliminará el tipo más molesto de anuncios

Los usuarios tendrán una mejor experiencia de escritorio

YouTube anunció que cambiará la forma en que se muestran algunos anuncios en los videos muy pronto, y es una buena noticia: la empresa reveló la eliminación de los "anuncios superpuestos" en los videos a partir del 6 de abril.

Los "anuncios superpuestos" son anuncios emergentes en forma de banners que a menudo interrumpen u ocultan el contenido que se está reproduciendo en YouTube para escritorio o navegador. La compañía confirmó la decisión en una publicación en su Foro de Ayuda, donde se determinó que este tipo de publicidad ha sido considerada como "molesta para los espectadores".

"A partir del 6 de abril de 2023, el formato de anuncios superpuestos ya no aparecerá en YouTube para mejorar la experiencia del espectador, en pos de formatos publicitarios de mayor rendimiento en dispositivos de escritorio y móviles. Los anuncios superpuestos son un formato publicitario antiguo que solo se servía en escritorio y resulta molestos para los espectadores. Consideramos que esta eliminación impacte muy poco la mayoría de los creadores a medida que la interacción se desplace hacia otros formatos publicitarios", expresó YouTube.

Hasta el momento no se sabe si YouTube planea reemplazar los anuncios superpuestos con algún otro tipo de anuncios o si simplemente dejará a los creadores sin una opción más. No obstante, el cambio al menos beneficiará a los usuarios, que ahora verán anuncios que sean menos intrusivos o molestos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising