Negocios

Las empresas mexicanas buscarían invertir más en tecnología este año

La inversión estaría centrada en aceleración en sistemas de trabajo, principalmente en aspectos de seguridad y equipos, así como buscar una mejor estrategia para brindar mejor atención al cliente.

Después de vivir cerca de tres años encerrados en nuestra casa, encontrar alguna opción que te permitiera trabajar a distancia para poder seguir generando ingresos significó una serie de eventos desafortunados para las empresas.

Uno de ellos, era el brindar un equipo de trabajo, como una laptop, así como dar un pago parcial de lo que ellos estarían pagando por internet, pues eso ahora, se convirtió en un derecho, del que todos necesitan obtener sin peros o algo adicional.

Pero el problema superficialmente, podría iniciar ahí, pero no al 100%, pues ahora nacían nuevas preguntas sobre, ¿cómo automatizo mis procesos? ¿cómo protejo a mi empresa de posibles ciberataques si mis empleados están en su casa trabajando?

Y así es como, cada empresa, decidió realizar una serie de inversiones fuertes, para poder crear una mejor estrategia, así como protección para todos, incluso ya regresando a oficinas, estas son las principales inversiones que las empresas mexicanas estarían realizando:

  • Aceleración en sistema de trabajo híbrido, englobando aspectos de seguridad informática y en equipos de trabajo
  • Cambios al modelo operativo de negocios
  • Estrategias renovadas para la atención de clientes y desarrollo de productos

¿Cómo es que se podrían convertir en buenos aspectos a invertir?

Gracias a las transformaciones digitales de todas las empresas que se dio de manera acelerada por el Covid-19, se debían pensar en mejoras para poder hacerlo en corto y mediano plazo, pues esta pandemia no sería para siempre.

Los directos de finanzas de tecnología tienen una gran oportunidad ahora de asegurar que la estrategia de tecnología de la empresa esté realmente orientada a anticipar cambios y cumplir con toda la demanda en su plantilla laboral y con sus clientes.

Y de acuerdo con los resultados del International Business Report de Grant Thornton, el 50% de las empresas medianas mexicanas, argumentaron que aumentarían su inversión dentro de la parte tecnológica en 2023.

Contrastando que el 9% de las mismas empresas encuestadas, respondió que haría una disminución en el presupuesto destinado a tecnología y un 39% que buscaría la manera de mantenerlo igual, que como sucedió en años pasados.

“Cada día se escucha más sobre el impacto de la automatización de procesos y el uso de la inteligencia artificial en los negocios, cada empresa que decida dejar las inversiones en tecnología para más negocio que sus competidores, probablemente demorarán la entrada en sus procesos y dejarán en la mesa oportunidades de negocio importantes” comenta Fernando Pliego, socio de Salles Sainz Grant Thornton.

Y es que dentro de las estadísticas brindadas por Grant Thornton, México se encuentra en la media de la tabla, respecto a los otros 28 países participantes en la encuesta; un ejemplo particular de Latinoamérica, es que Brasil, tendría un 79% en el incremento de inversión en tecnología, mientras que Argentina tendría un 53% en el aumento de estas.

“Es muy importante estar bien asesorados sobre dónde invertir primero, qué aspectos priorizar y cómo ser eficientes en la inversión de nuevas tecnologías y procesos innovadores” finaliza Fernando Pliego

Y es que para todas las empresas medianas, ahora para confrontar el impacto de los avances tecnológicos, las puede posicionar mejor y así cumplir con sus objetivos de negocios, para poder llegar a seguir impactando más en su rubro.

EN COLABORACIÓN CON UNPAVO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising