Tecnología

CES 2023: Sony Honda Mobility revela Afeela, su marca de autos eléctricos

Se empieza a poner bueno el evento

Hace no mucho te revelamos que Sony y Honda anunciaron una asociación para crear una marca de vehículos eléctricos. Pues bien, no tuvimos que esperar mucho para comenzar los frutos de este trabajo, pues este CES 2023 se presentó oficialmente la línea Afeela.

En la presentación de CES 2023 de Sony Honda Mobility presentó oficialmente Afeela, la línea de vehículos eléctricos, primera de la compañía conjunta, y la cual comenzará a ser comercializada en 2026. Se reveló que el vehículo tiene más de 40 sensores y cámaras externos, inteligencia artificial y tecnología de Epic Games para detectar objetos y amenazas externas, ofrecer mayor seguridad y hasta manejo autónomo.

“Afeela representa nuestro concepto de una relación interactiva donde las personas sienten la sensación de movilidad interactiva y donde la movilidad puede detectar y comprender a las personas y la sociedad utilizando tecnologías de detección e IA”, dijo Yasuhide Mizuno, director general de Sony Honda Mobility.

El vehículo revelado es estilo sedán color cromo, con techo negro y una pequeña pantalla LED en el frente que puede revelar información útil como el clima o el porcentaje de carga actual. También tiene rines bastante únicos color negro y por dentro tiene pantallas y otros aditamentos digitales de gama alta.

El LED en la parte delantera puede mostrar información
El LED en la parte delantera puede mostrar información

Un detalle importante es que todo indica que Sony buscará implentar sus productos de entretenimiento de alguna manera en la línea Afeela. Como el vehículo ya tiene pantallas incluidas, no sería nada descabellado pensar que tengan algún tipo de integración, ofrecimientos o paquetes con películas o incluso videojuegos. Hay que recordar que no hace mucho empezó a circular el rumor de que el primer vehículo de Sony Honda Mobility tendría un PlayStation 5 integrado. Lamentablemente, todavía no hay suficiente información sobre Afeela como para saber si este será el caso.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising