Videojuegos

Fan crea capturadora de video para juegos de GameBoy

El hito solo tardó 33 años en materializarse

Siempre es interesante ver hasta dónde están dispuestos a llegar los fanáticos de una consola antigua, sobre todo si estamos hablando de modificaciones y mejoras. Por ejemplo, 33 años después del lanzamiento del Nintendo GameBoy, alguien acaba de arreglárselas para crear una capturadora de video dedicada.

Como sabes, una captura de video es el aditamento que permite que alguien pase la imagen y el audio de algún dispositivo conectado a su televisor, para guardarlo o manipularlo en su computadora. Cada que ves a un streamer jugando en su PlayStation 5 o su Nintendo Switch, lo más probable es que esté usando una capturadora y después transmitiendo desde algún programa como OBS. Y ahora, por primera vez, alguien acaba de lograrlo para el GameBoy.

El youtuber Sebastian Staacks utilizó sus conocimientos de ingeniería, electrónicca y mecánica para fabricar el GB Interceptor, un portacartuchos que tiene la posibilidad de capturar el video y mandarlo a una PC a modo de señal webcam. Básicamente, el GB Interceptor se monta como cartucho, en el que conectas un cartucho oficial. Después, el aditamento realiza copias en tiempo real de todas las presiones de botón detectadas, para hacer una réplica y mostrarla en la computadora. Así, un verdadero entusiasta puede guardar jugabilidad de un GameBoy oficial sin tener que usar un emulador. Míralo a continuación:

Lamentablemente, el GB Interceptor tiene un par de limitaciones. Por ejemplo, no puede capturar audio, solo imagen. Además, aunque el cartucho se puede montar en un GameBoy Color o GameBoy Advance, solo admite imagen de juegos del GameBoy original.

Aunque esta es una tecnología de nicho, es un verdadero hito en el ámbito de la preservación de juegos, pues es la primera manera en que se puede capturar jugabilidad de un GameBoy de manera prácticamente nativa. Hasta ahora, las mejores alternativas eran grabar la pantalla con una cámara de video, usar un emulador, o modificar la consola físicamente para agregar un cable que se conectara a la computadora.

¿Qué te parece este logro? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising