Panasonic desarrolla cámara que graba con aspecto 64:9

El formato está pensado para capturar toda la actividad de eventos deportivos

Cuando se desarrolló el formato que eventualmente conoceríamos como HDTV, en lugar del aspecto tradicional 4:3 que se ocupó en los viejos monitores CRT, se optó por el 16:9, al ser más adecuado para la visión humana. Pero al parecer, Panasonic no está conforme con el ancho de esta cámara, por lo que desarrolló una capaz de capturar toda la acción de un campo de futbol en una sola toma. Se trata de un arreglo de lentes que obtienen una proporción de 64:9 a 720P.

Aquí la referencia si comparamos el formato 16:9 y el 64:9
Aquí la referencia si comparamos el formato 16:9 y el 64:9

La vista de 160 grados se captura con 4 cámaras 16:9 de alta definición, las cuales se controlan con una computadora. Las cámaras están alineadas de tal forma que se eliminan los bordes de cada una, y un software se encarga de alinear la imagen y generar una sola.

Es obvio que este equipo no está hecho para transportarse o para ser manipulado por un camarógrafo, pero se pueden realizar paneos para ocasiones especiales. El sistema se mostró en el Electronic Show de Sydney, Australia, y podría usarse en algunos eventos deportivos a finales del año. Aunque no sabemos cuántos lugares tengan la tecnología necesaria para transmitir la señal.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising