Android

Google Assistant ya se calla si simplemente le dices "Stop"

Ahora solo falta a que la función llegue al español

Hace solo unas horas estábamos celebrando que Google Assistant ya fue descargado mil millones de ocasiones, y parece que Google tenía algo preparado para celebrarlo. ¡La compañía acaba de confirmar la llegada de una de las características más esperadas.

Por medio de redes sociales, Google anunció una función que si bien es sencilla, es muy útil y esperada con gran parte de la comunidad. Resulta que ahora, el Google Assistant se callará incluso a la mitad de lo que estaba diciendo si simplemente le dices "Stop". Si es que tienes algún dispositivo como Google Home, seguramente alguna vez te ha pasado que el asistente se suelte a hablar solo, y pararlo en seco es más difícil de lo que debería. Como sabes, en este momento, para activar la escucha de voz, tienes que decir "Ok, Google" o "Hey, Google", y después decir "Alto", "Silencio" o "Detente", lo cual es muy difícil cuando ya está hablando. La buena noticia es que ahora el proceso será mucho más sencillo, pues ya no necesitas invocarlo.

Por supuesto, el hecho de que ahora el asistente te oiga incluso sin que lo invoques podría representar una preocupación en cuanto a la seguridad de los usuarios, y de hecho uno lo externó. No obstante, otro apuntó una explicación sencilla: no es que ahora Google Assistant vaya a estar escuchándote todo el tiempo, simplemente va a estar el pendiente del comando "Stop", al igual que ya lo hace con los comandos "Hey, Google" y "Ok, Google".

Lamentablemente, en Qore intentamos hacer esta prueba con nuestro Google Home Mini, pero el asistente no respondió al comando en cuestión ni a ningún otro sin invocación previa. Esto quiere decir que parece que, al menos por el momento, la función está solo activada en inglés. Como en el pasado, parece que tendremos que esperar para que herramienta se traduzca al español.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising