Gadgets

Apple publica guía para lidiar con acosadores de AirTag

En los últimos tiempos, el pequeño dispositivo ha empezado a preocupar a la gente

Anteriormente ya te hemos hablado de AirTag, un genial gadget de Apple que lamentablemente algunas personas han empezado a utilizar para acosar a otras. Simplemente colócalo en su auto... y listo, seguimiento GPS. En este sentido, Apple ya se dio cuenta de este tema, por lo que publicó una guía para lidiar con estas personas.

En su sitio de seguridad, Apple agregó una subsección completamente dedicada al AirTag. En ella, se explica el funcionamiento del dispositivo y de hecho se revela que una función presente te permite saber si alguien te está siguiendo con alguno de estos aparatos. Si tu iPhone detecta que hay un AirPod, registrado por otra persona, viaja contigo constantemente, te avisará. Evidentemente, esto podría revelar que alguien te está siguiendo sin tu consentimiento, porque es extraño que un AirTag esté constantemente en movimiento lejos de su dueño. Verás el mensaje "AirTag cercano identificado". Además, puedes hacerlo sonar para encontrarlo, si es que está escondido.

En la guía también hay otros consejos útiles para que los usuarios de Apple mantengan su información y sus cuentas seguras. Por supuesto, lo realmente interesante aquí es esa nueva sección que básicamente acepta que hay gente que está usando el AirTag con fines viles.

Lamentablemente, poblemas de este estilo van a suceder con o sin los dispositivos de Apple, así que no se puede culpar a la compañía por lo que la gente haga. Esto solo demuestra que aunque la tecnología siempre se genere con buen propósito, siempre habrá gente que la utilice mal. Al menos Apple está ayudando a sus usuarios para que no sean víctimas tan fáciles.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising