Netflix

Netflix quiere tener el "mejor servicio de videojuegos" de la industria

Hace unos meses la empresa empezó a agregar títulos con su suscripción

Parece que Netflix tiene un nuevo objetivo: no solo quiere ser el servicio de streaming de video más importante del mundo, pues parece que también quiere ser el #1 en cuanto a videojuegos; al menos si le creemos a los comentarios de su director general.

En una entrevista de reporte de resultados, se le preguntó Reed Hastings, director general de Netflix, que cómo pensaba afrontar la entrega de contenido interactivo a largo plazo (vía IGN). Como recordarás, el servicio tiene uno que otro contenido que permite tomar decisiones -como Black Mirror: Bandersnatch-, pero parece que aquí la clave son los videojuegos, tal como lo han demostrado los servicios de suscripción como Xbox Game Pass o PS Plus.

Hastings aceptó que Netflix sí le ha entrado a los videojuegos, quizá de una manera un poco cautelosa, pero lo achaca a tomar las cosas con calma para aprender y después evolucionar y hacerlo mejor:

"Tenemos que ser diferencialmente buenos en ello, no tiene sentido simplemente participar (en la industria). Definitivamente estamos usando el método 'gatear, caminar, correr'; queremos hacerlo excelente y no solo participar en ello por el simple hecho de hacerlo o para sacar un comunicado de prensa. Tenemos que complacer a nuestros miembros al tener lo mejor en lo absoluto en la categoría".

Netflix comenzó a publicar juegos móviles incluidos con su suscripción, los cuales no tienen anuncios y se descargan directamente desde la aplicación. En este momento, su oferta de juegos es francamente paupérrima en comparación con otros servicios del mercado, considerando que son apenas una docena, exclusivamente móviles y relativamente casuales. No obstante, parece que la empresa quiere apuntar muy alto: el periodista de tecnología de CNBC, Alex Sherman, apuntó en Twitter que Hastings finalizó retando a los competidores: "no nos pregunten que sigue, al menos no hasta que ofrezcamos el mejor servicio de videojuegos disponible". Sherman apuntó que, efectivamente, los videojuegos parecen ser muy importantes para la plataforma ahora:

Desde este febrero, Netflix incluso empezó a incluir juegos en su comunicado de prensa sobre los lanzamientos del mes, así que parece que es algo que va a hacer regularmente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising