Cultura Web

YouTube confirma que cerrará el programa YouTube Originals

La jefa global de contenido se irá de la ccompañía en un par de meses

En 2014, YouTube se dio cuenta que todas las compañías de servicios de streaming estaban comenzando a realizar producciones originales, ya no era solo Netflix. Evidentemente, lanzó su propio programa YouTube Originals, del cual salieron algunas joyas como Cobra Kai. Sin embargo, hace unas horas, la empresa reveló que este 2022 la iniciativa cerrará definitivamente.

Robert Kyncl, director comercial de YouTube, confirmó por medio de Twitter que Susane Daniels, quien era jefa global de YouTube Originals, dejará la compañía el primero de marzo. El ejecutivo le agradeció, por supuesto, y aseguró que la iniciativa fue fundamental para el crecimiento de la empresa. No obstante, también reveló que cesará el desarrollo de más producciones originales, más allá de lo relacionado con Black Voices y YouTube Kids.

La buena noticia es que YouTube va a cumplir con terminar todos los shows que aún estén bajo contrato y se contactará con todos los creadores que estén involucrados con esos shows para ofrecerles más detalles.

A pesar de que YouTube Originals tuvo éxito moderado con algunas series que tuvieron buen recibimiento, la realidad es que fuera de Cobra Kai prácticamente ninguna tuvo un alto impacto como para atraer más suscriptores a YouTube Premium. En los últimos meses, la compañía se ha enfocado más en agregar características atractivas a su suscripción y en enfocarse en su programa de asociados con los creadores de contenido.

"Quisiera agradecer a ustedes, los creadores, por asociarse con nosotros para crear historias innovadoras e inspiradoras y esperamos que sigan haciendo crecer su negocio en YouTube y más allá", finalizó Kyncl.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising