iOS

Subastarán primer iPhone con puerto USB-C y a prueba de agua en eBay

Esta es una versión mejorada del modelo que se vendió hace meses

¿Recuerdas que hace unos meses un aventurado ingeniero modificó su iPhone X, le puso un puerto USB-C y después lo vendió en eBay por más de $86,000 USD? Pues alguien ya quiere replicar y este éxito -e incluso superarlo-, pues subastará un iPhone similar que además es a prueba de agua.

Basándose en los diseños y en la ingeniería que Ken Pillonel hizo públicas en GitHub sobre la modificación USB-C del iPhone X, Gernot Jöbstl realizó el mismo procedimiento en su propio iPhone pero realizó un par de mejoras para crear un dispositivo aún más duradero y útil. Por ejemplo, el puerto en sí es más resistente gracias a un soporte de fibra de carbono, lo que quiere decir que aguanta más ciclos de conexión y desconexión.

Por otra parte, Jöbstl añadió muchísimo pegamento que colocó en la parte interior del dispositivo después de realizar exhaustivos experimientos, lo que permitió dotarlo de capacidades contra agua. De esta manera, lo que queda es un iPhone relativamente viejo, pero que puede colocarse cómodamente bajo el grifo del agua por varios minutos y que además tiene un conector mucho más confiable que el Lightning que usa Apple regularmente. Checa el video del proceso a continuación:

Lo interesante es que Jöbstl también va a poner este iPhone en subasta, tal como lo hizo Pillonel hace unos meses. En la descripción del video anterior, el inventor reveló que la subasta del primer iPhone con USB-C y contra agua iniciará este 19 de enero de 2022 a las 5:00 PM UTC (11:00 AM tiempo del centro de México). En cuanto el sitio esté disponible, un enlace será agregado al video.

Casos como estos demuestran que a pesar de que la gente ama a Apple, allá afuera hay muchas buenas ideas de cómo sus iPhone podrían mejorar. ¿Hará caso esta compañía a esta segunda persona que ya quiere decir adiós al estándar Lightning? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising