Android

La Realme Pad, tablet que salió hace menos de 6 meses, no recibirá Android 12

Hablando de la fragmentación...

Lo más emocionante de comprar un nuevo dispositivo es revisar todas las nuevas características que recibirá con las actualizaciones de software que recibirá por algún tiempo. Sin embargo, los usuarios que se acaban de comprar una Realme Pad estarán extremadamente decepcionados al saber que la tablet, nueva, no recibirá Android 12.

Por medio de una sección de preguntas y respuestas, Realme confirmó que la Realme Pad, su primera tablet que fue lanzada al mercado hace apenas 4 meses, no recibirá Android 12. Uno podría pensar que la compañía buscará ofrecerle soporte a su primer producto en esta nueva línea de dispositivos, pero Realme confirmó que no habrá ciclo de actualización para la tablet: fue lanzada con Android 11 y con Android 11 se quedará. Al menos, seguirá recibiendo actualizaciones de "seguridad y desempeño", según la compañía.

Con un precio de alrededor de $200 USD y especificaciones moderadas. la Realme Pad, que fue lanzada en septiembre de 2021, era una opción rellativamente barata para gente que quería una tablet con Android, especialmente en países en vías de desarrollo. Lamenablemente, Realme decidió no realizar la actualización a Android 12, aunque no explicó si esto se debe a limitaciones técnicas o a otra razón.

En cualquier caso, casos como este demuestran el gran problema que es la fragmentación en Android - mientras Apple ofrece ciclos de actualización de varios años para sus iPhone y iPad, los usuarios de Android ni siquiera están seguros de recibir la nueva versión de su sistema operativo a menos de 6 meses de haber obtenido un nuevo equipo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising