iOS

Apple podría lanzar un iPad OLED con pantalla de Samsung

El proyecto solo debe ser económicamente viable

A pesar de que en la superficie podría parecer que Apple y Samsung son rivales, la realidad es que continuamente colaboran. La prueba más reciente de ello es que la firma surcoreana estaría dispuesto a fabricar las pantallas de un hipotético iPad OLED.

Al parecer, en el pasado, Apple estaba trabajando en un iPad Air de nueva generación, el cual tuvo que cancelar por no cumplir con los estándares de durabilidad y de costo. El detalle es que en ese moment la compañía americana estaba trabajando sola, pero ahora contaría con la gigante coreana para crear las pantallas. De acuerdo con The Elec, el proyectp iPad OLED iba a buen puerto cuando Samsung planeaba colocar LEDs en una capa, pero todo cambió cuando Apple pidió apilación de doble capa ara mejorar la durabilidad y el brillo. De esta manera, Samsung solo querría continuar con el proyecto si Apple realiza una orden lo suficientemente grande como para que sea financieramente viable. Una nueva máquina de fabricación que se está construyendo también haría que el proyecto sea más viable.

En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, Samsung podría fabricar y distribuir los displays OLED a Apple en 2023, por lo que el hipotético iPad OLED podría ser lanzado en algún momento de 2024. Por otra parte, si las negociaciones se llegan a caer, Apple buscaría colaborar con LG, otro de los grandes fabricantes de paneles OLED del mundo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising