Apps

REPORTE: PayPal está considerando crear su propia criptomoneda

No solo hay que aceptarlos, hay que ser parte de ellos

Las criptomonedas son cada vez más importantes en nuestra vida diaria, al punto que cada vez más personas, e incluso naciones, las aceptan y las utilizan. Ahora, uno de los métodos de pagos más importantes del mundo, PayPal, también quiere un trozo del pastel.

Hace unos meses, PayPal comenzó a aceptar algunas criptomonedas como método de pago, pero al parecer esto no es suficiente. De acuerdo con información de Bloomberg, PayPal está explotando la idea de lanzar su propia stablecoin. La diferencia de una stablecoin y una criptomoneda regular es que mientras que la segunda está basada enteramente en la oferta y la demanda, la primera está ligada a una moneda actual, lo que le otorga cierto grado de estabilidad. En el caso de PayPal, su moneda se llamaría PayPal Coin y estaría basada en el dólar americano.

“Estamos explorando una moneda estable; si buscamos avanzar, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores relevantes ”, dijo José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal, en un comunicado a Bloomberg News.

El desarrollador Steve Moser fue el primero en encontrar estas insinuaciones en la app de PayPal, en donde incluso ya hay un logo de prueba. Por supuesto, todos los textos o el mismo logo son solo pruebas, y el resultado final podría ser muy diferente. No obstante, el hecho de que la empresa ya esté metiendo tantos detalles a la app oficial podría ser un indicador de que PayPal va en serio con esta iniciativa.

Logo de PayPal Coin encontrado en el código fuente de la app
Logo de PayPal Coin encontrado en el código fuente de la app

Poco a poco, PayPal y otras compañías se han ido abriendo a la idea de aceptar activamente las criptomonedas e incluso crear las propias, para facilitar las transacciones. PayPal así se une al Banco de México, que hace unos días también reveló que estaba trabajando en su propia stablecoin.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising