iOS

RUMOR: Apple tiene varios prototipos de iPhone plegable en desarrollo

La compañía aún no está convencida

Los smartphones plegables son definitivamente la tecnología más interesante de la actualidad en el sector móvil, aunque hay un participante que brilla por su ausencia: Apple. No obstante, un nuevo rumor señala que la compañía tiene esta tendencia muy presente y tendría más de un prototipo en desarrollo.

De acuerdo con el analista de Apple Dylan, Apple está trabajando no en uno, sino en bastantes prototipos del esperado iPhone plegable. El detalle es que la compañía aún tendría que hacer demasiados compromisos en el departamento de la pantalla como para que el producto final sea satisfactorio.

El analista señaló que Apple ha sido cauteloso con este tema porque ni siquiera está seguro de si esta tendencia plegable es redituable a largo plazo o si solo es cosa de un par de años. Por eso, la manzana está en una posición analítica, para ver qué es lo que están haciendo los competidores y evitar sus errores.

El detalle es que muchos de los smartphones plegables que existen hoy día ofrecen este poder de doblez a cambio de alguna desventaja, como una pantalla secundaria mucho más pequeña o quizá un dispositivo demasiado delicado. Apple no está dispuesto a meterse en este embrollo: el iPhone tiene un estándar de calidad muy alto y ni su diseño ni su funcionalidad se van a poner en entredicho para permitir que se pliegue.

Estos rumores se alinean con lo que ya había mencionado anteriormente el analista Ming-Chi Kuo, que el año pasado ya había insinuado que Apple estaba trabajando en smartphones plegables. En su momento, Kuo aseguró que veríamos el primer iPhone plegable en 2023.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising