Gadgets

REPORTE: Google está trabajando en unos lentes inteligentes para el metaverso

Antes no estábamos listos, ahora quizás sí

Google fue de las primeras compañías de tecnología que trabajó en lentes inteligentes, aunque lamentablemente el resultado no fue muy bueno. No obstante ahora, tantos años después y ahora que el mundo ya está empezando a aceptar el comienzo del metaverso, parece que la compañía va a hacer un segundo intento.

De acuerdo con un reporte de The New York Times (vía 9to5Google), Google se encuentra "nutriendo" un nuevo proyecto de lentes inteligentes, esto debido a la reciente adquisición del fabricante de lentes North hace unos meses.

Aunque el reporte no explica exactamente de qué trata este nuevo proyecto de Google, es bastante seguro asumir que tiene que ver con el metaverso. Es cierto, cada vez existen más objetos inteligentes y cada vez estamos más conectados a la red, por lo que cada vez tiene más sentido tener siempre a la mano (o al ojo) un dispositivo que nos permita ver todo o gestionar todo rápidamente. No obstante, no todo se detiene ahí: en los últimos años también se han popularizado la realidad aumentada (Pokémon GO), la realidad virtual (Oculus) o incluso la realidad mixta.

No es muy cómodo mover tu celular y cargarlo apuntando constantemente para ver la realidad aumentada y un headset de realidad virtual, aunque relativamente cómodo, no tiene una gran batería y eventualmente cansa al cuello. Así pues, la solución para todos estas nuevas tendencias parece ser un simple par de lentes elegantes y ligeros que puedan mostrarte todo lo que necesitas y todo lo que quieras ver, esté ahí o no. El mundo no estaba listo para los primeros lentes inteligentes de Google, pero quizá ya lo esté para un nuevo modelo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising