Android

Android 13 incluirá opción para cambiar idioma aplicación por aplicación

La función sigue en etapa de pruebas

Es verdad que Android 12 apenas ha llegado a una fracción de los smartphones disponibles, pero ya han empezado a filtrarse los primeros detalles de Android 13. Y uno de los más interesantes sin duda es la posibilidad de cambiar el idioma con base en aplicación por aplicación.

Un reporte de Android Police, más tarde corroborado por XDA Developers reveló un cambio fundamental que permitirá que la gente que habla más de un idioma elija en qué idioma quiere que esté cada app.

En este momento, los usuarios están bastante limitados frente a la selección de idiomas. La opción fundamental es cambiar el idioma completo del sistema operativo desde la configuración del dispositivo, pero eso afecta a todas las apps por igual. En caso de que las apps estén traducidas, se pondrán automáticamente en el idioma del sistema. La otra opción es que las aplicaciones ofrezcan la posibilidad de cambiar el idioma desde sus propias opciones -como Google Maps-, aunque realmente son pocas las que lo ofrecen.

La nueva opción, llamada "Panlingual", agregará un menú desde la configuración del dispositivo que perrmitirá seleccionar app por app para cambiar su idioma manualmente. Aquí se ve cómo se verá la opción:

Aunque es verdad que esta es una opción relativamente de nicho, definitivamente ayuda a la gente bilingue a que pueda seleccionar cada app y ponerla en el idioma que prefiera. A fin de cuentas, Android se trata todo sobre la personalización.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising