Apps

Twitter finalmente añade subtítulos automáticos para los videos

Llega una nueva característica de accesibilidad

A pesar de todas las ventajas y buenas funciones que tiene Twitter, flaquea bastante en el aspecto de la accesibilidad. Afortunadamente, la compañía está solucionando esto, ya que acaba de añadir los subtítulos automáticos para los videos subidos.

Hasta ahora, si tú subías un video y no te molestabas en incrustarle subtítulos previamente, las personas con problemas de oído básicamente no podían disfrutarlo. No obstante, Twitter acaba de anunció que a partir de ahora, cualquier video subido a la plataforma incluirá subtítulos automáticamente, al estilo de YouTube o Facebook. Los subtítulos aparecerán de manera automática en videos silenciados, aunque puedes activarlos permanentemente desde el menú de accesibilidad. En PC, solo debes hacer clic en el botón CC para activarlos o desactivarlos a placer.

Lamentablemente, hay algunas limitaciones para esta nueva opción de accesibilidad. Por ejemplo, solo se aplicará para los nuevos videos que sean subidos; no los que ya estén en la plataforma. Si quieres que tu clip tenga subtítulos, tendrás que hacer un nuevo tweet. Por otra parte, respondiendo a un usuario, Twitter confirmó que los subtítulos solo estarán disponibles en el idioma original del audio. Quizá en un futuro haya subtítulos que funcionen como traducción, pero al menos por el momento, esto no será posible.

A pesar de que la función en teoría ya está disponible desde hoy, usuarios aún reportan que sus nuevos videos no muestran subtítulos. Por lo tanto, es posible que la distribución se esté dando de manera escalonada; si aún no te funciona, solo espera algunas horas o días y seguramente la recibirás.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising