Apps

Piden boicotear a Spotify luego de que su director invitiera en tecnología militar

La gente no quiere apoyar con su dinero este tipo de prácticas

Uno suele pensar que cuando paga la suscripción mensual de un servicio, ese dinero se utiliza para reinvertirse y mejorar aún más el servicio. Pero, ¿qué pasa con los sueldos de la gente importante de la compañía? Esta semana, gente en redes sociales está pidiendo un boicot a Spotify, pues su director general anunció una millonaria inversión en tecnología militar.

Daniel Ek, millonario fundador y actual director general de Spotify, reveló que a través de su compañía Prima Materia, invirtió €100 MDE en Helsing, una compañía de seguridad militar e inteligencia artificial. "Prima Materia se fundó para asociarse con equipos como Helsing. (Compañías) ambiciosas, éticas e impulsadas por la misión de ayudar a construir una sociedad próspera", aseguró. Sin embargo, los usuarios detestaron esta declaración.

La mayoría de las respuestas a este tweet son de usuarios (o exusuarios) de Spotify, que aseguraron que no van a permitir que su dinero sea utilizado para impulsar una sociedad que se enfoque en financiar más armamento. Estas respuestas tienen decenas de Me Gusta y comentario, lo que demuestra que la mayoría de la gente que está pendiente de Ek en redes sociales no lo va a apoyar en este proyecto. Sobre todo considerando que Spotify ha sido criticado por no pagar lo suficiente a los artistas.

[tweet]vhttps://twitter.com/jlevygeo/status/1466368395121762315[/tweet]

No se sabe si esta declaración afecte a Spotify a nivel consumidores, pues no se han revelado cifras hasta el momento. Sin embargo, parece que sí que afectaron al mercado bursátil, pues las acciones de la compañía sí han caído en las últimas semanas.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising