Smartphones

Pokémon GO añade función para ejecutarse a 120 cuadros por segundo

Si tienes un smartphone con pantalla de 120Hz, ya puedes probarlo

Pokémon GO no es el juego más bonito ni el que más necesita ser fluido, pero aún así Niantic Labs acaba de hacer un importante cambio que mejora la experiencia hasta en un 120% (guiño, guiño). Resulta que la tasa de cuadros por segundo ahora puede ser mucho más alta, si es que tu iPhone lo permite.

The Verge descubrió que la versión 1.191.0 de Pokémon GO para iOS ahora incluye una opción que permite desbloquear la tasa de cuadros por segundo del título, para aprovechar la tasa de refresco de tu celular. En pocas palabras, si la pantalla de tu iPhone es de 60 o de 120Hz, ahora vas a poder jugar el título móvil a 60 o 120 cuadros por segundo. Hasta ahora, Pokémon GO estaba bloqueado a 30 cuadros por segundo, por lo que este cambio mejora la fluidez sobremanera.

Si bien para muchos juegos una actualización que mejores la tasa de cuadros por segundo sería una noticia que se anuncie con bombo y platillo, las cosas son muy diferentes con Niantic. De hecho, la nueva función ni siquiera se mencionó en las notas de parche e incluso viene desactivada por defecto. Quizá esto se deba a que Pokémon GO consumiría un poco más de energía y el estudio quiere evitar críticas en este sentido.

Una opción de este estilo siempre es positiva. La gente que ya está acostumbrada a los 30 cuadros de Pokémon GO van a poder continuar como siempre, pero la gente que tiene un iPhone más nuevo y quiere aprovechar su súper pantalla ProMotion ahora va a experimentar una fluidez increíble a la hora de jugar su título favorito.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising