Smartphones

20% de los jugadores de xCloud en móvil solo usan controles táctiles

La opción cada vez se vuelve más importante

Hace un tiempo, Xbox aseguró que xCloud era el futuro de los videojuegos: la posibilidad de jugar cualquier título desde tu celular. Naturalmente, el primer paso es permitir que puedas controlar a los personajes desde la pantalla, por lo que poco a poco ha ido añadiendo controles táctiles al catálogo de Game Pass. Y parece que esta medida sí está teniendo éxito, pues 1 de cada 5 usuarios utiliza exclusivamente esta configuración.

De acuerdo con información de The Verge, Monty Hernández, un programador de Xbox, reveló que el 20% de los usuarios que usan xCloud desde móviles utiliza solo los controles táctiles, lo que demuestra que la estrategia es útil y relevante. Uno podría pensar que la gente simplemente conecta su control a su smartphone, pero por lo visto cada vez más gente está empezando a controlar todo con su pantalla.

Este aumento en los controles táctiles se debe a que Microsoft utiliza un sistema bastante sencillo que pemite que los desarrolladores de videojuegos migren sus configuraciones de mando del control a las pantallas táctiles fácilmente. Sin embargo eso no es todo, pues hay algunos desarrolladores que van más allá y han aprovechado las ventajas inherentes de las pantallas tácticles para agregar botones y funciones que aumentan la experiencia del juego y la hacen incluso mejor que la que ofrece un control regular.

"Hemos visto, en promedio, un aumento del doble en el uso de títulos disponibles a través de Xbox Cloud Gaming, en todos los géneros, que implementan controles táctiles", dijo Hernández. Muchos títulos de Xbox Cloud Gaming ahora tienen algunos controles táctiles impresionantes, con estilo e iconografía personalizados que ayudan a los jugadores que solo usan una pantalla táctil.

En este momento, Game Pass tiene más de 100 juegos que son compatibles con controles táctiles. Si estás interesado, aquí puedes ver una lista actualizada.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising