Smartphones

Por falta de componentes, las ventas de smartphones caen en 2021

No hay suficientes piezas para satisfacer la demanda

Los efectos de la pandemia siguen afectando al mundo entero; y no solo por la cantidad de enfermos que hay, sino también por la escasez de productos. Específicamente, la industria de los smartphones está sufriendo y tuvo una baja de ventas importante.

De acuerdo con la firma de análisis Gartner (vía Business Insider), las ventas de smartphones bajaron globalmente 6.8% este tercer trimestre de 2021 en comparación con trimestres anteriores. La gran razón para esta baja de ventas es la escasez de componentes: los fabricantes simplemente no pueden satisfacer la demanda. Componentes clave no se producen con suficiente rapidez, por lo que no se pueden fabricar la cantidad de teléfonos a la velocidad que la gente quiere comprar, lo que hace que la gente simplemente compre menos al no haber modelos suficientes o al menos el modelo que estaban buscando.

“A pesar de la fuerte demanda de los consumidores, las ventas de teléfonos inteligentes disminuyeron debido a retrasos en el lanzamiento de productos, un calendario de entrega más largo y un inventario insuficiente en el canal”, dijo Anshul Gupta, director senior de investigación de Gartner. "Las limitaciones de suministro afectaron el programa de producción de los teléfonos inteligentes básicos y de servicios públicos mucho más que los teléfonos inteligentes premium".

Curiosamente, este fenómeno parece solo afectar a las gamas media y baja de la industria, pues de hecho la gama alta tuvo más ventas que en trimestres pasados. Por ejemplo, Apple que solo vende smartphones prémium vendió 8 millones de unidades más que en el segundo trimestre del año, por lo que tuvo un aumento en la cuota de mercado, de 11.1% a 14.2%. Por otra parte, Samsung se quedó en primer lugar; aunque su cuota de mercado bajó de 22.1% a 20.2% debido a que tiene muchos teléfonos de media gama y baja, su línea prémium Galaxy en todas sus variaciones también vendió más. Xiaomi cerró el top 3, con un aumento de cuota de mercado que pasó del 12.1% al 13%.

Probablemente, estos movimientos en el mercado se deban a que los smartphones prémium son mucho más caros, por lo que es muy difícil que se produzcan o se vendan en cantidades tan grandes como ocurre en los teléfonos de gama más bajas. Así, mientras los smartphones regulares sufren, los smartphones prémium parecen brillar con esta escasez de componentes.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising