Tecnología

GoDaddy tuvo una brecha de seguridad que expuso más de un millón de cuentas

Esta es una de las empresas de alojamiento web más importantes del mundo

Si alguna vez has tenido un sitio web seguramente al menos has escuchado hablar de GoDaddy, pues es es una de las empresas registradora de dominios de Internet y de alojamiento web más importantes del mundo. Y lamentablemente, también acaba de ser vulnerada, lo que expuso la información de millones de sus dominios.

De acuerdo con un comunicado que GoDaddy envió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en Estados Unidos, el pasado 17 de noviembre se descubrió una brecha de seguridad en el Entorno de alojamiento de WordPress administrado de la compañía.

Un tercero tuvo acceso a esto datos el 6 de septiembre, y aunque la vulnerabilidad ya fue solucionada y el acceso denegado, GoDaddy cree que pudieron haber sido expuestos los números de cliente y los correos electrónicos de 1.2 millones de cuentas de WordPress administradas, así como las contraseñas por defecto de administrador de WordPress de esos clientes. Para los clientes activos, también estuvieron xpuestos los los sFTP y nombres de usuario y contraseñas de bases de datos, y finalmente también pudieron estar expuestos las llaves privadas SSL de algunos clientes.

GoDaddy reseteó las contraseñas y está generando nuevos certificados SSL para todos los usuarios que fueron afectados, pero lamentablemente eso no evita que su información haya podido ser filtrada. De esta manera, si tu sitio web utiliza WordPress y está alojado en GoDaddy, te recomendamos que estés muy al pendiente de probables ataques de phishing.

La compañía también lamentó mucho el suceso y aseguró que esta gran brecha le servirá para mejorar en el futuro. "Lamentamos sinceramente este incidente y la preocupación que causa a nuestros clientes. Nosotros, la administración y los empleados de GoDaddy, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos de nuestros clientes y nunca queremos defraudarlos. Aprenderemos de este incidente y ya estamos tomando medidas para fortalecer nuestro sistema de aprovisionamiento con capas adicionales de protección".

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising