Apps

Facebook verificó por error una página de fans de Elon Musk

¿Oops?

Facebook es una plataforma que suele luchar contra las noticias y los perfiles falsos, al menos en el papel. Pero parece que hasta ellos pueden cometer errores garrafales, pues verificaron una cuenta de Elon Musk falsa.

Elon Musk, el excéntrico millonario dueño de Tesla, ha declarado en reiteradas ocasiones que está en contra de Facebook, por lo que naturalmente no tiene una cuenta de esta red social. No obstante, hace unas horas The Verge se dio cuenta que sí, había una cuenta de Elon Musk verificada en la app, aunque claramente era de fans.

A estas alturas, parece que Facebook ya se dio cuenta de su error, pues la cuenta ya fue eliminada; aunque también podría haber sido el propio autor el que decidió ocultarla. No obstante, hay varios detalles que indican que fue incomprensible que Facebook la verificara. Por ejemplo, si te fijas, en la sección de información de la página dice claramente que es una cuenta de fanáticos, y que se dedica a subir tweets y otros contenidos de él.

Por otra parte, en la sección de transparencia se puede ver que la página fue creada hace poco, cambió varias veces de nombre, y apenas se puso Elon Musk el pasado 17 de octubre. Además, ni siquiera tenía muchas publicaciones.

No se comprende cómo es que Facebook cometió un error así, pues pudo engañar a miles de personas. La situación fue francamente peligrosa: ¿qué hubiera pasado si esa cuenta se hubiera dedicado a estafar gente? Afortunadamente la situación ya quedó atrás, pero esto demuestra del gran poder que tiene una pequeña palomita de verificación.

Elon Musk no ha comentado al respecto.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir