Gadgets

Oculus Quest 2 ya no requerirá cuenta de Facebook para funcionar

Meta finalmente comprendió

Hace unos meses, Oculus anunció una noticia que dejó al mundo helado: eventualmente, tendrías que tener una cuenta de Facebook forzosamente para usar el dispositivo. Naturalmente, la revelación enardeció a los fanáticos por sentirse obligados a algo que no necesariamente querían. Pues parece que Facebook y Meta aprendieron del asunto y cambiarán la táctica.

Durante el Facebook Connect 2021 se vieron muchas cosas: se presentó formalmente el metaverso, se anunció que Grand Theft Auto: San Andreas y muchos otros juegos de VR están siendo desarrollador para Oculus Quest 2. Pero quizá lo más importante, y que pasó bastante desapercibido, es que ya no necesitarás cuenta de Facebook para usar la realidad virtual de Oculus.

En un intento de unificar todas sus plataformas, a inicio de este 2021 Oculus comenzó a obligar a sus usuarios a conectar su cuenta con una de Facebook para poder utilizar los headsets de realidad de la compañía. En teoría, esto serviría para mejorar la experiencia y las recomendaciones, pero la empresa no contaba con que quizá la gente no quiere que todos los dispositivos en su vida estén ligados a sus redes sociales. Por otra parte, la caída de la red social hace unas semanas evidenció que es un poco peligroso que todo esté 100% ligado, pues miles de usuarios no podían acceder a su contenido Oculus. Así, después de miles de quejas, la compañía ha decidido echarse para atrás.

"Como nos hemos centrado más en el trabajo y, francamente, hemos escuchado sus comentarios de manera más amplia, estamos trabajando para que pueda iniciar sesión en Quest con una cuenta que no sea su cuenta personal de Facebook", dijo el Mark Zuckerberg durante su discurso de apertura del Connect 2021. "Pronto comenzaremos a probar la compatibilidad con cuentas de trabajo y estamos trabajando para hacer un cambio más amplio aquí, durante el próximo año".

Zuckerberg aceptó que aunque él y todos en Meta están trabajando para hacer el metaverso una realidad, está consciente de que "no todo el mundo quiere que su perfil en las redes sociales esté vinculado a todas estas otras experiencias". Así, después de tantos dimes y diretes, Oculus y Facebook le ofrecerán a la gente la oportunidad de decidir, la cual les había sido arrebatada.

Si estás interesado, puedes ver la conferencia completa de Facebook Connect 2021 aquí:

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising