Ciencia

"Si Elon Musk dona 2% de su riqueza, acaba con hambre mundial": director de alimentos ONU

¿Será tan fácil la solución?

Elon Musk es uno de los hombres más ricos y mediáticos, por lo que siempre es blanco de críticas y peticiones. Esta vez, fue uno de los directores de la ONU quien le pidió que donara parte de su riqueza para acabar con el hambre del mundo.

David Beasley, quien es director ejecutivo del programa mundial de alimentos de las Naciones Unidas, mencionó directamente a Elon Musk en Twitter. En primer lugar lo felicitó por ser ya el hombre más rico del mundo, incluso por encima de Jeff Bezos de Amazon, con una fortuna que rebasa los $221 MMDD. Beasley le "ofreció a Musk una oportunidad única", la de donar $6.6 MMDD, para salvar a 42 millones de personas que están muriendo de hambre.

"Tenemos una crisis única, una tormenta perfecta de conflicto, cambio climático y COVID" y los superricos de Estados Unidos necesitan dar un paso al frente con una donación única para ayudar a resolver eso, dijo David Beasley a CNN.

Según el Índice de millonarios de Bloomberg, Elon Musk superó a Jeff Bezos hace unos días, pues ya tiene una fortuna valuada en $287 MMDD, incluso más alta de lo que mencionó Beasley. Esto es probablemente a la manera exponencial en la que están creciendo Tesla y SpaceX, las compañías fundadas por el excéntrico hombre, que se dedican a fabricar autos eléctricos y cohetes espaciales, respectivamente.

Si Elon Musk donara esos $6.6 MMDD, que representearían solo el 2% de su riqueza, sí se pudiera alimentar a mucha gente, pues hay que recordar que la tasa de hambruna mundial alcanzó su nivel más alto de los últimos 15 años este 2020.

No obstante, la realidad tampoco es tan sencilla, según apuntaron usuarios en Twitter: terminar con el hambre mundial es algo más complejo que simplemente hacer un pago único, debido a que sería un gasto continuo. Por otra parte, ni siquiera se sabe si Musk tiene esa cantidad de dinero a la mano, pues mucho de ello seguramente se encuentra reinvertido en las mismas empresas.

Elon Musk no ha comentado al respecto.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir