Tecnología

Apple revela la nueva MacBook Pro 2021, con miniLED y pantalla de 120Hz

Se corrigen los errores

Sin duda, el gran anuncio del evento Apple Unleashed de este 18 de octubre fue la revelación de las nuevas MackBook Pro que incluyen muchas características interesantes nuevas, además de solucionar los problemas innecesarios que generaron sus antecesoras.

Los primero que tienes que saber que estas nuevas MacBook Pro continúan con la tendencia de Apple de dejar de lado a Intel y utilizar procesadores propietarios de la compañía. No obstante, no hablamos del simple chipset M1, sino de versiones mejoradas llamadas M1 Pro y M1 Max, que ofrecen mejoras notables de rendimiento y de autonomía. Las nuevas computadoras están disponibles están disponibles en tamaños de 14'' y 16'' con display Liquid Retina Pro XDR - lo que significa que tiene tasa de refresco adaptativa de 120Hz y MiniLED, para que la experiencia siempre sea fluida sin importar el tipo de contenido que se esté consumiendo.

Según Apple, los chips M1 Pro y M1 Max son los más poderosos para cualquier computadora portátil del mercado, ofreciendo velocidades hasta 70% y 50% mejores en cuanto a rendimiento para CPU y GPU, respectivamente. Específicamente, los modelos con M1 Max también ofrece un motor de medios mejorado que cuenta con dos aceleradores ProRes; así, se puede editar hasta 30 transmisiones de video 4K ProRes o hasta siete transmisiones de video 8K ProRes en Final Cut Pro sin problemas.

Por otra parte, el chipset también mejora notablemente la autonomía: el modelo de 14'' ofrece hasta 17 horas de reproducción de video, mientras que el modelo de 16'' ofrece hasta 21 horas de reproducción de video. En cuanto a otras especificaciones, también hay una cámara 1080p y los modelos comienzan desde los 16GB de RAM y los 512GB de almacenamiento.

Por otra parte, las computadoras también corrigen errores pasados: así, regresan los puertos HDMI y SD eliminados anteriormente, además de agregar compatibilidad con MagSafe 3. Por otra parte, también se eliminó la Touch Bar que añadieron las más recientes MacBook Pro 2016 que fue tan mal recibido.

Las nuevas MacBook Pro pueden comenzar a apartarse desde los $1999 USD según especificaciones y comenzarán a distribuirse desde el 26 de octubre.

¿Qué te parecen estas noticias? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising