Videojuegos

Apple genera más dinero por videojuegos que Xbox, PlayStation, Nintendo y Activision Blizzard juntos

Algo debe andar mal

Cuando uno piensa en videojuegos se le ocurren nombres como PlayStation, Xbox o Nintendo. Sin embargo, información reciente acaba de revelar que hay una compañía que genera mucho más dinero, sin que siquiera desarrolle títulos: Apple.

De acuerdo con información de Gizmochina, uno de los últimos juicios en los que ha estado metido Apple últimamente reveló que la compañía genera cantidades de dinero impresionantes en el sector videojuegos, superiores a las Xbox, PlayStation, Nintendo y Activision Blizzard juntas, al menos durante 2019. Así como lo oyes: a pesar de que Apple no crea juegos propios, gana mucho más dinero que compañías que están dedicadas enteramente a esta industria. ¿Pero por qué?

La razón de esta desproporcional cantidad de dinero que gana Apple es es el resultado directo del impuesto de 30% que la compañía cobra sobre cada venta de videojuego o de contenido de videojuego que se comercializa en la App Store. Así, por ejemplo, si Among Us obtiene $1 MDD mensuales en cosméticos, Apple se queda con $300,000 USD simplemente por permitir que el juego exista en su ecosistema.

Según artículos de The Wall Street Journal y Sensor Tower, Apple facturó $15.9 MMDD durante el año fiscal 2019, de los cuales $8.5 MMDD estuvieron relacionados con el gaming. Esto quiere decir que de las ganancias totales de la compañía, 69% estuvieron relacionadas con videojuegos.

¿Increíble no? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising