Netflix

Netflix compra Night School, estudio de videojuegos desarrollador de Oxenfree

La cosa va en serio

Parece que Netflix realmente va en serio con su estrategia de entrar en el mundo de los videojuegos. Hace no mucho, la compañía mostró su interés en ese mercado, colocó a un director para que se ocupara del tema y ya está haciendo pruebas para meter títulos en su aplicación. Ahora, Netflix anunció la compra de su primer estudio.

Por medio de un comunicado de prensa y redes sociales, Netflix anunció la compra de Night School Studio, un estudio de videojuegos al que quizá recuerdes por la joya indie Oxenfree y su secuela en desarrollo recién anunciada, Oxenfree 2: Lost Signals.

"(De Night School Studio) nos inspira su audaz misión de establecer un nuevo estándar para la narración de historias en los juegos. Su compromiso con la excelencia artística y su trayectoria comprobada los convierten en socios invaluables a medida que desarrollamos juntos las capacidades creativas y la biblioteca de juegos de Netflix", explicó Mike Verdu, vicepresidente de desarrollo de juegos en Netflix.

Netflix aseguró que seguirá trabajando y contratando a los "mejores desarrolladores del mundo" para ofrecer una gran colección de juegos exclusivos diseñados para todo tipo de jugador y cualquier nivel de juego. ¿Lo mejor de todo? Todas estas nuevas experiencias se incluirán en tu suscripción y no tendrán compras dentro de la app.

Por el momento no está claro si Night School Studio llevará sus juegos actuales a dispositivos móviles para que puedan reproducirse en la app de Netflix o si simplemente a partir de ahora empezará a trabajar con las IPs de la compañía para desarrollar juegos nuevos. Lo que queda claro es que Netflix va en serio en esto del gaming.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir