Netflix

El Juego del Calamar podría convertirse en el show más exitoso de Netflix

La serie coreana ya se encuentra en primer lugar en muchos países

Si eres asiduo usuario de Netflix, seguro ya conoces o ya maratoneaste El Juego del Calamar, la nueva serie coreana que está rompiendo toda clase de récords. Lo que no sabías es que este podría convertirse en el show #1 de la plataforma.

Esta semana, Netflix acudió a la CodeCon, en donde diferentes compañías tecnológicas ofrecieron introspección hacia sus produductos. Pues bien, Ted Sarandos, uno de los directores generales de la empresa de streaming, aseguró que se está buscando ser más transparente con los números que generan sus series y películas, por lo que mostró algunas de las más populares. Lo más interesante del caso, sin embargo, es que el ejecutivo abordó directamente el tema de El Juego del Calamar, que se lanzó hace menos de 2 semanas pero ya es el show más visto en muchos países del mundo, e incluso "está en camino a convertirse en el más grande de la historia de la plataforma". Sí, más grande que Stranger Things, House of Cards, The Crown o La Casa de Papel. Así ha sido su impacto.

Por otra parte, Sarandos también mostró una gráfica que revela cuáles son los shows y las películas más populares de la plataforma hasta ahora, basado en la cantidad de cuentas que han reproducido al menos 2 minutos durante sus primeros 28 días de estreno. En cuanto a series, lo más exitoso es la temporada 1 de Bridgerton, Lupin, la temporada 1 de The Witcher, la temporada 1 de Sex/Life y la temporada 3 de Stranger Things. Por otra parte, en cuanto a largometrajes, el podio lo completan Extraction, Bird Box, Spenser Confidential, 6 Underground y Murder Mystery.

Por último, Sarandos aseguró que Netflix no está muy interesado en hacer un dispositivo para televisores como Roku o Fire TV stick, pues aseguró que "no es vital para la compañía". Oh bueno, quizá en un futuro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir