Videojuegos

Patente revela que Steam podría dejarte jugar títulos mientras se descargan

¿Qué son los tiempos de espera?

Definitivamente, una de las peores partes de los juegos digitales es que tienes que esperar a que se descarguen. PlayStation tiene una solución parcial, pues permite a los usuarios empezar a jugar cuando una parte se haya bajado e instalado. Ahora, parece que Valve quiere hacer algo similar con Steam.

De acuerdo con una nueva patente presentada por Valve antes la Oficina de Patentes de Estados Unidos en marzo de 2020 pero encontrada recientemente, la compañía americana registró la idea de un sistema que permite leer datos de un archivo que está siendo descargado según la información de varias máquina de esa red, para priorizar los datos más importantes y permitir algo llamado "juego instantáneo". Básicamente, lo que esto significa es que la empresa tiene una idea de, en caso de se implementada, te dejaría comprar un título y que se bajaran primero los archivos necesarios para empezar a jugarlo lo antes posible, incluso antes de que acabe de descargarse completamente.

Por otra parte, este sistema también serviría para analizar datos y deshacerse de recursos locales innecesarios, permitiendo que se ejecuten mejor y más rápido o que se reduzca la latencia a la hora de jugar.

La patente fue descubierta por Pavel Djundik, fundador de SteamDB, quien además comentó que este sería un cambio que podría afectar a Steam internamente. Así, para aprovechar sus ventajas, los desarrolladores no tendrían que hacer nada.

Lamentablemente, hay que recordar que las patentes no necesariamente significan que una empresa está trabajando en algo, sino solo que tiene la idea de algo y no quiere que otros la roben. Así, si bien existe la posibilidad de que Valve realmente esté trabajando en esto, también podría ser que nunca llegue. No obstante, como buenos gamers que somos, vamos a prender la veladora para que ojalá la primera opción sea la verdadera. Definitivamente, lo peor de los videojuegos digitales es esperar a que se descarguen.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising