Videojuegos

PlayStation se retracta: actualización de Horizon Forbidden West a PS5 será gratuita

Actualizaciones para resto de títulos costará $10 USD

Hace unos días, el Blog de PlayStation reveló que ya se podía apartar Horizon Forbidden West y todas sus diferentes versiones para PS4 y PS5. Además de los altos precios, lo que más sorprendió a la gente es que no había manera de actualizar de una versión a la otra, por lo que la gente que adquirió la consola tendría que comprar el juego de nuevo.

Como era de esperarse, la gente se enojó por esta extraña elección; no solo porque el precio de los juegos de PS5 es más caro, sino porque netamente esta medida perjudicaba a aquellos que muestran su suporte al comprar juegos de lanzamiento y también porque Sony había prometido actualizaciones gratuitas para sus títulos de lanzamiento. Las quejas de la comunidad no se hicieron esperar y, después de unos días, Sony rectificó.

"El año pasado nos comprometimos a ofrecer actualizaciones gratuitas para nuestros títulos de lanzamiento cross-gen, que incluían Horizon Forbidden West. Si bien el profundo impacto de la pandemia empujó a Forbidden West fuera de la ventana de lanzamiento que imaginamos inicialmente, mantendremos nuestra oferta: los jugadores que compren Horizon Forbidden West en PlayStation 4 podrán actualizar a la versión de PlayStation 5 de forma gratuita", explica la publicación.

Por otra parte, Sony finalmente estandarizó la manera en que le pondrá precio a los juegos y a las mejoras de nueva generación. A partir de ahora, todos los juegos de generación cruzada, como God of War Ragnarok y Gran Turismo 7 o cualquier otro que llegue en el futuro, tendrá un costo de $10 USD extra para mejorar. Esto es congruente con el cambio de precios de los juegos de $60 USD en generación pasada y $70 USD en generación actual.

Si bien PlayStation ha hecho muy bien las cosas en muchos sentidos, una gran crítica a la compañía tiene que ver con el soporte para usuarios que dan el salto al PS5. Versiones que no pueden migrar partidas guardadas y precios inconsistentes contrastan fuertemente con el programa Smart Delivery de Xbox, que simplifica mucho las cosas. Esperemos que este cambio sea un paso en la dirección correcta.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising