Cine y Tv

Sacan Dragon Ball Super del aire en Argentina por escena de abuso y acoso

Ay, Maestro Roshi

Si creciste con Dragon Ball, seguro estas muy consciente de que el grandioso Maestro Roshi tenía un gran problema: le gustaban demasiado las chicas. En la época de los 90 esto se utilizaba como mera comedia, pero en esta época moderna su actitud acaba de causar que el anime sea sacado del aire en Argentina.

Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que el anime Dragon Ball Super será sacado del aire indefinidamente porque en una escena el Maestro Roshi mostró actitudes de abuso hacia una jovencita, acosándola y teniendo actitudes morbosas sin su consentimiento.

Primero, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires presentó una nota ante la Defensoría del Público de la Nación en relación con ese capítulo. Después, En la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de este organismo analizó el metraje y concluyó que efectivamente "contiene una escena de abuso y sometimiento por parte de un varón adulto mayor hacia una adolescente que resulta sumamente inconveniente en relación con la problemática del abuso sexual en la niñez y adolescencia, ya que naturaliza el abuso al volverlo parte del intercambio entre los personajes".

Esta es la escena en cuestión:

Así pues, WarnerMedia y Cartoon Network, las compañías con derechos de transmisión de Dragon Ball Super, confirmaron que sacarán la serie del aire para analizarla completamente en busca de escenas similares y también que la editarán para eliminar estas partes en caso de que algún día decidan volver a emitirla.

¿Qué te parece esta decisión? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir