Netflix

Netflix está bloqueando IPs residenciales en búsqueda de acabar con VPNs

La compañía no quiere que veas contenido de otras regiones

Desde hace muchos años, Netflix está luchando contra los usuarios que quieren saltarse cualquier tipo de restricción, desde los que comparten contraseñas hasta los que usan VPNs para ver contenido de otros países. Lamentablemente, esto está empezando a afectar a gente que no la debe ni la teme.

De acuerdo con información de Torrent Freak, en los últimos días Netflix empezó a tomar agresivas medidas de bloqueo de IPs que se detectan como usantes de VPN y proxy. Como sabes, estos son métodos con los que puedes hacer creer al dispositivo que estás en un lugar diferente, lo que en el caso de Netflix permite que la gente vea el catálogo de otros países. El problema es que la medida de Netflix está siendo tan agresiva que incluso están siendo afectadas IPs de casas regulares que no necesariamente utilizan estos servicios. Así, algunos usuarios tradicionales están empezando a ver catálogo limitado como parte de las medidas de Netflix.

"El daño colateral es que tiene cientos de miles de suscriptores residenciales legítimos de Netflix bloqueados para acceder al catálogo completo del país local de Netflix desde su hogar", mencionó un portavoz de WeVPN, sitio que detectó esta problemática en primer lugar.

En redes sociales, tal como reddit o Twitter, usuarios están empezando a reportar que algunos de sus dispositivos solo muestran las series originales de Netflix, las únicas que son de región libre, lo que indica que su IP fue semibaneada por el servicio al detectarse como usante de VPN o proxy.

Un usuario de Twitter incluso mencionó directamente a Netflix y explicó cómo no podía ver The Flash usando datos pero sí Wi-Fi, y hasta aseguró que el sistema marcó su IP como usante de VPN y proxy, aunque no era el caso. La respuesta de la compañía fue simplemente invitarlo a hablar con su proveedor de Internet, para averiguar por qué su IP estaba marcada como tal:

Si bien Netflix siempre ha intentado tomar medidas para cuidar su contenido y sus geocercas, la realidad es que hasta ahora los usuarios regulares no se habían visto afectados. No obstante, si la compañía continúa afectando a sus clientes solo para luchar contra las VPNs y los proxys, esta podría ser una batalla que no tiene mucho sentido.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising