Apps

Instagram aumenta el tiempo de los Reels a un minuto

Un paso detrás de TikTok

Hace solo unas semanas te informamos que TikTok quería dar más libertad a sus creadores de contenido al aumentar la duración de sus videos de uno a 3 minutos. Parece que Instagram está siguiendo muy de cerca los pasos de la empresa china, pues acaba de hacer algo muy parecido: ahora, los Reels pueden durar un minuto en lugar de 30 segundos.

Por medio de un meme-tweet, Instagram anunció públicamente que los Reels, su versión de los videos cortos que son tan populares hoy día, ahora pueden durar el doble. La compañía no ofreció mayor explicación al respecto pero, al igual que lo que dijo TikTok, esta es seguramente una medida para que los creadores de contenido tengan más libertad a la hora de hacer sus composiciones.

Si bien Reels de Instagram es una característica que ha sido muy bien recibida por el público, la realidad es que TikTok sigue teniendo la delantera en el departamento de los micro y los minivideos. Si la app china ya permite metrajes de hasta 3 minutos, parece que solo será cuestión de tiempo para que la app subsidiaria de Facebook haga lo mismo. Sin embargo, también hay que tomar en cuenta que el éxito de este género de aplicaciones es precisamente el factor de contenido veloz, por lo que seguir aumentando el límite de tiempo más y más podría resultar contraproducente eventualmente. A fin de cuentas, ya está YouTube para eso.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir